Cuál es la mejor Isapre 2016

General -

Cuál es la mejor Isapre 2016
46 votos

Cuando estamos insertos en el sistema de Isapres no nos preocupamos de revisar cómo está el mercado al respecto, ni de ver si es lo que más nos conviene. Por esa razón te invitamos a echar un vistazo a la siguiente información que tenemos para ti.

isapres

Tal vez hacer un análisis comparativo de conveniencia respecto a lo que ofrece el mercado en cualquier ámbito, puede llegar a ser muy tedioso si no tenemos a la mano la información, sin embargo, si nos enfocamos en el ámbito de las Instituciones de Salud Previsional, más conocidas como Isapres, podemos encontrar datos recopilados por el ente fiscalizador de ellas, la Superintendencia de Salud, y llevar a cabo una comparación más ágil al respecto. ¿Quieres saber cuál es o será  la mejor Isapre del año 2016? Te lo contamos a continuación.

El aspecto económico nos lleva a buscar mejores opciones de isapres

Cómo evaluar una Isapre:

La Superintendencia de Salud, en su afán por dar la información más transparente posible, tiene un ranking donde aborda diferentes aspectos que definen y toman una fotografía panorámica de las Isapres. Vale decir que el aspecto de económico lo puedes cotizar tú según la infinidad con los planes ofrecidos, sin embargo lo siguiente sí te podrá dar una imagen más concreta de las mejores Instituciones de Salud Previsional:

  • Menos reclamos y multas: En esta categoría encontramos a Masvida y Colmena como las que menos han llenado su buzón de reclamos por parte de los usuarios.
  • Mayor proporción del número de días de licencia solicitados: En este punto son Colmena y Ferrosalud quienes lideran, seguidas por Vida Tres y Masvida.
  • Demora menos en pagar los reembolsos de gastos médicos: Aquí lideran Consalud, Ferrosalud y Masvida.
  • Tiene la bonificación promedio más alta: Aquí sigue sonando Masvida seguida por Banmédica.
  • Bonifica más gastos médicos ambulatorios y hospitalarios: Nuevamente Masvida aparece liderando seguida por Vida Tres y Banmédica.
  • Cotizaciones por planes de salud más caras: Las tres líderes son Ferrosalud, Consalud y Masvida, en ese orden.
  • Las que subieron menos el precio de los planes de salud: Las con menores porcentajes son Ferrosalud, Masvida y Banmédica.
  • Las que cobran más barato por la cobertura GES: En orden las que lideran son Banmédica, Ferrosalud y Masvida.
  • Gasta mayor parte de sus ingresos en prestaciones y en licencias médicas: Las líderes son Cruz Blanca, Masvida y Consalud.
Existen muchas alternativas de Isapres en Chile, sin embargo siempre habrá unas mejores que otras

Los planes de salud genéricos:

Todas las Isapres tienen planes de salud distintos, no obstante, hay planes genéricos en los que casi todas las Isapres se parecen. Vamos a revisar en líneas generales cuáles son y sus características, ya que en base a esas características se van adaptando más o menos a la necesidad de cada persona o familia.

Los planes se dividen en:

El o la profesional joven: Para aquellos que se están incorporando al mercado laboral, tienen la posibilidad de contratar un plan especial, adecuado a sus necesidades, y de bajos costos de mantención con buenos beneficios.

Salud para padres solteros: Aquí no es lo mismo hablar de padres o madres, ya que a la mujer la castigan con planes más caros si o si, mientras que a los hombres solteros o separados que mantienen un plan de salud con su hijo, tienen tarifas preferenciales con excelentes beneficios.

Mujeres que no desean hijos: A diferencia de aquellas mujeres que de modo previsor han ido contratando un plan de salud con maternidad incluida, contratar un plan que excluya la maternidad permite abaratar costos y subir el nivel de prestaciones y beneficios, que irónicamente se coartan cuando se contrata un plan con maternidad incluido, aún cuando estos son más caros.

De modo informativo, las mujeres que no desean tener hijos y por esas cosas de la vida quedan embarazadas, deben saber que tienen derecho, y esto está establecido por ley, de cambiar a un plan maternal sin ningún inconveniente en la misma Isapre donde cotizaban, aún cuando tengan varios meses de embarazo.

Mujeres con planes de maternidad: Para aquellas mujeres que desean tener hijos y necesitan beneficiarse de las prestaciones adicionales que requiere la maternidad desde su inicio, pueden contratar planes con maternidad y prestaciones adicionales inclusive, pero como lo sospechaban, esto no es gratis, tiene un costo muy superior, y mientras más prestaciones intenten añadir a su plan, más caro les saldrá.

La recomendación en este caso, es contratar un seguro de salud complementario, es seguro que les saldrá mucho más barato complementar su plan de salud normal con el seguro y así podrán reembolsar la mayor parte del gasto que efectúen en sus atenciones. Hoy se ofrecen en el mercado, planes de salud complementarios que no necesariamente tienen que ser colectivos, una persona natural los puede contratar directamente y puede obtener muy buenos beneficios y así ahorrar todo lo extra que le significaría pagar en una Isapre de modo permanente, que por lo demás, nunca se ocupa en un cien por ciento.

Compensados o matrimoniales: Aquellos matrimonios que coticen juntos por un sólo plan, pueden obtener beneficios muy superiores a los que obtendrían de cotizar cada uno por un plan individual. Puede que resulte ser curioso ver cómo se forma esta figura, pero una vez que su ejecutivo de Isapre se las explique, verán que es muy conveniente y económicamente atractiva, ya que en muchos casos, permite generar excedentes, sobre todo cuando uno de los dos cónyugues gana más dinero que el otro.

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Deportistas: Los que practican deportes, pueden acceder a planes específicos, que les oferten exámenes gratuitos o a bajo costo, atenciones de primera instancia y ambulatoria con mejores condiciones, considerando que un deportista siempre tendrá un mayor riesgo de lesionarse y necesita también, efectuarse más exámenes preventivos.

¿Cuál es la mejor Isapre?

Haciendo un análisis simple de los diferentes aspectos podemos decir que la Isapre Masvida presenta mayores aspectos positivos que se pueden reflejar en el servicio que prestan, aunque está entre las cotizaciones de planes de salud más caras. De todas formas, cabe destacar que sólo tiene una participación en el mercado de 15,2%, quedando cuarta entre las que más tienen usuarios. En ese sentido, las tres más grandes son Consalud, Cruz Blanca y Banmédica, en ese orden, aún cuando en el ranking de la superintendencia no figuran como las mejores. Ser más grande no siempre es sinónimo de ser la mejor.

La elección es tuya, sin embargo nunca está demás revisar los datos que te presentamos y asesorarte con un agente de salud o ejecutivo de venta de planes, que no significan costo extra y te llevan todos los documentos para que revises las ventajas de tu plan, a tu casa o oficina. También puedes consultar a los agentes de varias Isapres por correo electrónico, para revisar en un principio, los planes vía email.

Cuál es la mejor Isapre 2016
46 votos

Los comentarios están cerrados.