Créditos Pyme | Cuáles son los Mejores Créditos para las Pymes

General -

Créditos Pyme | Cuáles son los Mejores Créditos para las Pymes
0 votos

Conseguir créditos para las Pymes, siempre es un poco complicado, principalmente por todos los requisitos solicitados y esto es en los bancos, donde primero se acude cuando hay necesidad de financiamiento. ¿Existen otras alternativas?.

pymes

El crédito bancario para Pyme

Cuando se habla de bancos, hay que irlos mostrando por orden de relevancia en materia de apoyo a la pyme, y el que ocupa en posicionamiento número uno, es Banco Estado, a pesar de ser el que pone más exigencias comerciales y requisitos a los que piden un crédito, este ha sido de los primeros bancos en apoyar la Pyme, siguiéndole Banco Chile, y luego los demás bancos que ya todos conocemos. Veamos algunos de los productos crediticios que tiene cada banco para hacernos una idea.

Banco Estado: Una de las herramientas más interesantes que hay en materia de financiamiento crediticio es el Crédito a Corto Plazo, que financia las necesidades de capital de trabajo, cubriendo esos desfases que existen a veces con los no pago por parte de los proveedores dentro del plazo.

La línea de crédito para sobregiro, también resulta ser de utilidad para las operaciones del día a día, manteniendo un flujo de dinero adecuado en manos de la empresa.

El crédito que otorgan las tarjetas de crédito pyme, sirven también para programar en particular todas las compras de insumos o servicios que no se pueden pagar hoy por falta de liquidez.

Finalmente, hay créditos de más largo plazo para las pymes, que están orientados a financiar proyectos e infraestructura, y que por sus montos y características, son mucho más exigentes en todos sus requisitos. Luego están las alternativas de leasing.

Banco Santander: Este banco, también ha hecho un buen trabajo en cuanto al desarrollo de productos crediticios orientados a las pymes, y así es como tienen el Crédito Comercial para Pyme, que financia operaciones de corto y largo plazo, a elección, y lo pueden obtener incluso personas naturales que no se han constituido como empresa aún.

Empresa

El crédito Corfo para Pyme

Corfo opera siempre a través de intermediarios financieros, que serían para este caso, los bancos comerciales, y todos tienen más o menos las mismas exigencias, aunque siempre hay que preguntar ya que a veces distan mucho entre unos y otros con los requisitos.

Los créditos Corfo para las Pymes, pueden alcanzar las 5.000 U.F., y para obtenerlos, hay que pasar por el filtro de la evaluación financiera que haga el banco o entidad financiera. Ese sería el único modo de poder acceder a este financiamiento sin problemas.

Siempre se ha dicho que el fin social de promover el emprendimiento y la empresa canalizando recursos públicos a través de bancos, es convertir la ayuda en un incentivo de alcance perverso, ya que a este financiamiento sólo pueden acceder aquellos que tienen la capacidad de demostrar la solvencia necesaria para sostener los pagos en el futuro. Mientras que una Pyme en problemas, sólo tiene que comenzar a liquidar sus activos y conseguir dinero de modo informal para poder solventar periodos de insolvencia. Y aquí es donde todos se preguntan, y dónde está el rol social de Corfo.

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;
Créditos Pyme | Cuáles son los Mejores Créditos para las Pymes
0 votos

Los comentarios están cerrados.