Los 10 mejores créditos de consumo 2018

Credito -

Los 10 mejores créditos de consumo 2018
1 voto

Los créditos de consumo son muy útiles en estas épocas de fin de año, cuando se acercan las fiestas, celebraciones, graduaciones, vacaciones y viajes. Como se necesita una inyección extra de dinero para sobrellevar todos los gastos que estas fechas conllevan, los consumos con la herramienta perfecta, que bien elegida ayuda. Además, es un buen momento para endeudarse con las mejores tasas, que están en sus niveles más bajos, acercándose a las que habían el año 2011.  Veamos qué son este tipo de crédito y algunos consejos para obtener el más conveniente.

crédito-de-consumo

¿En qué fijarse al pedir un crédito de consumo?,¿cómo compararlos objetivamente?,¿cuánto pedir?, ¿cuáles son los 10 mejores créditos de consumo?. Veamos algunos consejos para elegir el mejor crédito de consumo y en las mejores condiciones posibles.

¿Qué es un crédito de consumo?

Muchos se preguntarán qué es un crédito de consumo, cuál es la diferencia que tienen con otros créditos que ofrece la banca. Estos créditos se caracterizan por ser de libre disponibilidad, es decir, se pueden utilizar para cualquier cosa, no como otros que están supeditados a ser gastados sólo para el fin para el cual han sido contratados, como los hipotecarios, con los cuales sólo pueden adquirir una vivienda, por ejemplo.

Los créditos de consumo son de corto plazo, pudiéndose pagar hasta en 60 meses plazo, en cuotas, con intereses que varían de banco en banco y se ofrecen en distintas condiciones según el cliente.

¿Cómo comparar un crédito de consumo?

Los créditos de consumo, tienen un costo que varía hasta en un 100% entre una entidad bancaria y otra. Entre las variables que deben considerar a la hora de pedir un crédito de estos, consideren:

  • El CAE o carga anual equivalente.
  • La cantidad de cuotas.
  • Los seguros asociados.
  • El monto a pedir.

Vamos desmenuzando cada una de estas variables para tomar la mejor decisión:

1. El CAE

El CAE o la carga anual equivalente es un buen indicador para conocer cuál será el costo total del crédito luego de un año, ya que en este indicador se incorpora el costo de los intereses, de los impuestos, gastos notariales y seguros.

2. La cantidad de cuotas

Mientras más cuotas lleve tu crédito de consumo, más costoso resultará. Siempre se debe evaluar la cantidad de cuotas máxima a pagar, porque de pronto por pagar pequeñas cuotas mensuales, resulta que terminas pagando un sobrecosto de un 70% de lo solicitado, el cual te evitas pagando cuotas intermedias en menor plazo.

3. Los seguros asociados

Los seguros en ningún caso pueden ser obligatorios al momento de tomar un crédito, como por ejemplo el de desgravamen o cesantía, que finalmente te encarecen en costo del crédito, pero resultan ser también muy útiles, ya que ante la cesantía tienes la seguridad de contar con 3 o 6 cuotas pagadas por el seguro si cumples los requisitos de la póliza.

4. El monto a pedir

Cuando pides una suma pequeña de dinero, supongamos 15 millones de pesos, puede que termines pagando 20 millones de pesos al final del crédito, y serían los mismos 5 millones adicionales que pagarías al final, que si pidieras 25 millones, donde terminarías pagando 30. Esto es así porque mientras más alto el monto de dinero que pidas, te van bajando las tasas y intereses. Si puedes acceder a un monto mayor y tienes la capacidad de pagarlos y aprovechar ese dinero en algún proyecto que redituará beneficios para ti, lo mejor es que pidas un monto mayor. Finalmente terminarás pagando menos.

¿Dónde comparar todos los consumos de varios bancos al mismo tiempo?, el sitio www.comparaonline te ayuda. Ingresas tu correo electrónico y los montos a simular, y recibes la información referencial completa.

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

crédito-de-consumo-chile

Los 10 mejores créditos de consumo

La buena noticia es que las tasas de interés han bajado mucho estos meses, cuando se acercan las fechas de fiestas y celebraciones, por lo que es normal recibir cientos de ofertas de créditos de consumo para celebrar. Entre las mejores entidades de financiamiento que encontramos para pedir un crédito de consumo por un monto de 10 millones de pesos, a 60 meses, están:

  1. Caja Compensación Los Andes: En este momento es la mejor entidad para pedir un crédito de consumo, por su tasa de apenas un 1,52%, te pueden dar 4 meses de gracia y el CAE es de un 25,65%.
  2. Santander: Con una tasa de un 1,56% y hasta 2 meses de gracia, este banco ofrece la mejor tasa de interés después de la Caja Los Andes, y el CAE es de un 22,46%.
  3. Banco Estado: Con la misma tasa de un 1,56%, y un CAE de 21,04%, además de poder acceder a un periodo de hasta 3 meses de gracia.
  4. Banco Security: Con una tasa de 1,67% para un crédito como el que simulamos, ofrece hasta 3 meses de gracia y un CAE de un 23,88%.
  5. Banco de Chile: El banco más querido del país, ofrece una tasa de 1,78% y hasta 3 meses de gracia, con un CAE de un 24,26%, se sitúa en la mitad de la lista como uno de los mejores bancos para pedir un crédito en este mes.
  6. Banco Edwards: Con una tasa de 1,78%, este banco ofrece a sus clientes un periodo de gracia de hasta 3 meses, y un CAE de un 28,21%.
  7. Oriencoop: Aquí la tasa ya va más alta, pero aún así sigue siendo una alternativa conveniente, con una tasa de un 2,35%, 3 meses de gracia y un CAE de un 26,81%.
  8. Caja 18: Con una tasa de un 2,35%, meses de gracia a conceder caso a caso y un CAE de 37,91%.
  9. Crédito Social: Con tasas que parten del 2,36%, meses de gracia que se estudian caso a caso y un CAE de un 37,43%, esta entidad ofrece condiciones que van quedando hacia el final de nuestra lista.
  10. BCI: Con una tasa de un 2,39%, este banco concede hasta 3 meses de gracia y un CAE de un 44,5%. Aunque los CAE más altos implican costos totales del crédito más fuertes, siempre hay que simular los montos de dinero a pedir, ya que en este minuto, el CAE o la tasa de interés por si sola no explica mucho cuál será al final el costo total del crédito. También intervienen otras variables, por eso lo debes estudiar caso y caso y simular en la mayor cantidad de bancos y entidades financieras posible.