Créditos de consumo con DICOM

Credito -

Créditos de consumo con DICOM
84 votos

DICOM persigue a muchos chilenos como si fuera una pesadilla, impidiendo ejercer libertad financiera a las personas endeudadas. ¿Existe la posibilidad de cotizar y obtener un crédito de consumo estando en DICOM?, la respuesta es sí. Veamos cómo y dónde a continuación.

para obtener dinero estando en dicom debes acudir a importantes

Lo ideal es que cualquier producto financiero que adquiramos lo podamos pagar como se debe, o sea en el tiempo y en la cuotas que hemos pactado en el contrato. Sin embargo, como sabemos, existen muchas situaciones que nos pueden llevar a, lamentablemente, no poder cancelar o no poder solventar más la deuda, por lo que, de alguna forma u otra, seremos castigados por la entidad financiera. En una primera instancia se nos cobran intereses por atraso, pero pasado algunos días, según el contrato, se procederá a enviar la información a Dicom o Boletín Comercial, lista negra de los deudores presentes en el sistema crediticio chileno. Una vez que tu nombre figura ahí, deberás saldar la deuda para que, dentro de 15 días más luego de cancelar todo lo adeudado, te saquen de aquel oscuro lugar.

Cuando caemos en Dicom muchas puertas se nos cierran, ninguna entidad quiere arriegarse a prestarnos dinero, por lo menos los bancos. Pero, ¿es posible obtener créditos de consumo con Dicom?, sí, en las siguientes entidades.

Créditos de Consumo con Dicom

Para los que ya están en Dicom, y no tienen forma de liberarse de sus deudas rápidamente, hay todavía esperanza de obtener créditos de consumo, y estas opciones son:

  1. Las Cooperativas
  2. Las Cajas de Compensación
  3. Los Prestamistas

Los requisitos para obtener un crédito de consumo en cualquiera de las entidades establecidas y validadas legalmente, como las Cajas de Compensación y las Cooperativas, es en primer lugar ser socio y cumplir con los requisitos de afiliación que se piden al momento de ingresar en ellas. Los prestamistas son la opción menos recomendable porque usualmente cobran intereses que rayan en la usura.

Por otra parte, todo préstamo obtenido en las Cajas de Compensación y las Cooperativas, puede ser pagado a través de descuento en la planilla de sueldo, lo que es un alivio al no tener que estar preocupados de ir pagando mes a mes el crédito.

Tener o no Dicom no es un requisito excluyente para que las cooperativas o cajas de compensación te otorguen un crédito de consumo, sino más bien, cumplir con todos los requisitos de ingreso a la entidad, que son bastante más bajos que todos los que solicita un banco y tener una antigüedad mínima o al menos haber pagado una cuota social en el caso de las cooperativas de ahorro y crédito.

Los montos a obtener dependerán también de la antigüedad que lleves en la cooperativa o caja de compensación. Cuando llevas más de un año, es más fácil obtener montos altos que si sólo llevas dos meses. Por este motivo, siempre es bueno tener a modo de plan B, una cuenta en alguna de estas entidades, aún cuando seas el mejor cliente de banco, ya que nunca sabes si algún día te verás en apuros y la banca te cierre las puertas, situación que es muy común en situaciones de cesantía por ejemplo, y es algo tan contradictorio, porque es el momento cuando los bancos más debiesen ayudar a la persona, claro siempre dependiendo de su buen comportamiento financiero anterior.

credito-consumo-dicom

Cómo evitar caer en el Boletín Comercial

Cuando se habla de finanzas sanas o de estabilidad económica se quiere decir, en palabras simples, que tu sueldo de fin de mes te ayude a pagar los gastos en los que has incurrido y que, simplemente, tengas dinero suficiente y ojalá sobrante para hacer cosas que te guste hacer. Caso contrario, si tu liquidación de sueldo no te alcanza para nada más que para solventar tus deudas, estás en un serio problema.

En muchos casos la solicitud de un crédito para salvar un hoyo económico es sólo el comienzo de una arena movediza en la que lentamente te vas hundiendo, hasta llegar a un punto donde no tienes más que llamadas de cobranza en tu celular. Sin embargo, para evitar esto debes iniciar un plan de finanzas más sano, el que pueda cubrir lo esencial y no permita el sobreendeudamiento.

Por otro lado, hay personas que no pudieron seguir cubriendo las cuotas de algún préstamo solicitado por diversas causas, como cesantía o sobreendeudamiento. En este caso, lamentablemente, lo mejor que puedes hacer es esperar a tener dinero y ponerte al día o, después de un tiempo determinado, repactar la deuda, algo que sí alargará tu responsabilidad con la entidad financiera, pero que podrá darte tiempo para solventar tu hoyo financiero. Por ningún motivo es recomendable pedir más dinero, o sea generar más deuda para pagar otros deberes. Es por eso que recomendamos, antes que cualquier solicitud de crédito, comparar en el mercado. Una herramienta que puedes utilizar es nuestro comparador online.

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;
no puedes dejarde pretarlo dinero a alguien que teq quiere asustar

A modo de recomendación, lo mejor que puedes hacer una vez que sanes tus bolsillos es usar por un tiempo sólo efectivo, volver a ser confiable para el sistema financiero, pero de forma planificada e inteligente, siguiendo algunos de estos consejos:

  • Crea una planificación de lo esencial que necesitas en tu hogar y de las deudas más importantes como servicio básicos, comida y otros items que consideres de importancia.
  • Si vas a ocupar tu tarjeta de crédito consulta el monto de las cuotas en las que pedirás la compra, así podrás proyectarte y saber que tienes que pagar primero esa deuda antes de seguir adquiriendo cosas innecesarias.
  • Puedes crear un plan de ahorro para solventar urgencias, o sea una parte de tu sueldo lo puedes destinar a este item o, si así lo quieres, puedes comprar todo con efectivo y usar la tarjeta sólo para emergencias.
  • No pidas un crédito a no ser que sea imprescindible y sepas que puedes pagarlo. Puedes darte una ayuda con estos pasos.
  • Recuerda que tener un bolsillo sano significa que todos los meses te queda dinero para hacer actividades recreativas o algo que te guste, trabajas para vivir no vives para trabajar.
  • Sabemos que las prioridades son diferentes para todos, pero es bueno que te preguntes de vez en cuando qué tan necesario es que tengas lo último en tecnología si con suerte tienes para comer o para solventar tus deudas.

Como ves, el estar en Dicom o Boletín Comercial te cierra puertas, por lo que debes centrarte siempre en las opciones que mejor se acomoden a tus necesidades y que, si se puede, ayuden a tu bolsillo. Trabajar sólo para pagar deudas no es sano, mientras que trabajar para disfrutar la vida es a lo que siempre se debería apuntar, por lo que no pierdas el horizonte e intenta mantener tus finanzas en un punto alto. Eso es mucho mejor que buscar un crédito de consumo estando en Dicom.

Créditos de consumo con DICOM
84 votos

Los comentarios están cerrados.