Cotizar un credito de consumo

Credito -

Cotizar un credito de consumo
2 votos

Los créditos de consumo son totalmente necesarios para financiar cualquier idea que tengas en mente, cualquier cosa que se te ocurra o cualquier hoyo financiero por el que estés pasando, por lo que, sabemos, en algún momento solicitarás alguno para usarlo en lo que quieras. Es así que se hace indispensable que sepas, conozcas y pongas dentro de tu cabeza lo que debes hacer antes de solicitar el producto que se acomode al 100% a lo que buscas, en otras palabras, debes aprender a cotizar un crédito de consumo.

un credito de consumo te servirá para todo

Lo más importante que debes hacer antes de elegir cualquier cosa es, simplemente, cotizar, buscar, comparar. Cuando hablamos de créditos de consumo suena raro eso de andar mirando lo que ofrece el mercado, ya que parece como si estuviéramos en el mall vitrineando, eleigiendo lo que más nos gusta de acuerdo, también, a nuestros propios límites financieros.

Eso es justamente de lo que hablamos, cotizar un crédito de consumo representa el primer paso hacia el encuentro con lo que másse ajuste a lo que queremos. En ese sentido existen muchas variables como nuestra capacidad de solvencia económica, para qué queremos el dinero y hasta qué punto estamos dispuestos a llegar, cuánto es lo mínimo y cupanto es el máximo. No son pocos los aspectos a revisar, sin embargo, si lo hacemos de forma ordenada y responsable, no deberíamos tener mayores problemas.

Qué es un Crédito de Consumo

Un crédito de consumo es un préstamo a corto o medio plazo, otorgado por cualquier entidad financiera respaldada por la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras, siendo excepciones de estas los prestamistas ilegales que operan con tasas que superan lo permitido por la SBIF, y no tienen el patrimonio suficiente para respaldar sus operaciones razón por la cual exigen a los consumidores, garantías prendarias como una casa, un auto u otro bien liquidable.

Los créditos de consumo se pueden pedir en cualquier momento del año, son de fácil obtención siempre que se cumpla con la revisión crediticia de la entidad financiera y se caracterizan porque se pueden utilizar para cualquier propósito por parte de quién los pide.

Estos créditos resultan ser mucho más convenientes para financiar por ejemplo, unas vacaciones soñadas en comparación al costo que tendría pedir un avance o comprar con tarjeta de crédito. Con un crédito de consumo se puede hacer compra de cartera y así consolidar un sinfín de deudas, lo que resulta ser muy conveniente al momento de planificar cuentas y reorganizarse en montos y plazos a pagar.

credito-de-consumo-banco

Crédito de Consumo – Pasos para Cotizar

Cuando miramos el panorama total y completo de los que nos ofrecen las instituciones financieras, podemos ver que los bancos llevan la delantera en ofrecimientos, sin embargo, no creas que no son los únicos que te pueden ayudar. También existen en el mercado grandes tiendas comerciales que te podrían prestar dinero o las cooperativas de ahorro y crédito, las que tienen un tipo de funcionamiento un poco diferente.

A continuación te dejamos un par de pasos que podrías seguir para que te vaya bien la búsqueda de tu crédito de consumo:

  • Define el monto que estás buscando, así tendrás un límite dentro de lo que quieres y de lo que te pueden ofrecer. También sirve para no tentarte con más dinero, lo que generaría más deuda.
  • Revisa tu solvencia económica y cuánto gastas mensualmente, ya que si llegas fin de mes apretado, o sea que no te queda mucho dinero, ¿cómo podrás pagar las cuotas de un crédito?
  • A lo anterior, suma que, si pides el crédito y a fin de mes no te queda dinero para nada, ¿de qué te sirve vivir así, sólo pagando deudas?
  • Revisados los puntos anteriores, debes iniciar tu búsqueda, y ¿cómo? comparando. Si quieres ayuda en ese sentido, nuestro comparador online te puede dar una mano.
  • Si te quedan dudas puedes acceder a los simuladores online de cada una de las instituciones.
  • Otro aspecto importante a considerar son las tasas que mantendrá tu crédito, ya que entre más bajas, menos terminarás pagando.
  • A  lo anterior debes sumar el tiempo que consideres para pagarlo. Dependiendo de cuánto puedas pagar mensual se alargará el plazo y, entre mayor sea el plazo, mayor será el monto final a pagar.
  • Revisa si la institución te ofrece pago diferido y de cuánto sería este, ya que podrías hacer así un calendario de pago donde te sientas con más solvencia para pagar, por ejemplo, te podrían dar la posibilidad de comenzar a pagar en un par de meses después que te lo entreguen.
  • Una vez que todos los cálculos correspondientes estén hechos, procede a solicitarlo. Recuerda hacerlo de forma responsable.
  • No olvides cotizar, a parte de los bancos, en cooperativas de ahorro y crédito, cajas de compensación y, por supuesto, en empresas financieras, siempre y cuando se muestren confiables.
  • Adicionalmente al punto anterior, si por alguna razón dudas de la entidad con la cual estás cotizando, puedes revisar en la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras, si efectivamente es monitoreada y fiscalizada por el ente revisor, ya que, si es así, tendrás el respaldo en caso de cualquier incumplimiento o problema que se lleve a cabo por parte de la empresa.
Un credito de consumo no te fallará en lo quie quieras

Requisitos para cotizar un Crédito de Consumo

Cuando ya cotizaste y tienes varios puntos claros, debes aprender lo primordial de la solicitud de crédito de consumo. En estos casos a las instituciones financieras les importa más que nada conocer tu sueldo y si eres mayor de edad. ¿Por qué? Fácil sólo debes tener la solvencia suficiente para cubrir el monto que estás solicitando. Si eres muy riesgoso según sus análisis computacionales te darán opciones de finaciamiento, quizás mucho menos de lo que esperabas.

Sea como sea, existe una cantidad de elementos básicos que te pedirán, los cuales son:

  • Nacionalidad chilena o extranjero con residencia definitiva. No creemos que en eso tengas problemas.
  • Te solicitarán acreditar domicilio. Una boleta de alguna cuenta, aunque la del TV Cable te servirá para este solemne acto.
  • Debes haber cumplido la mayoría de edad , o sea, ser mayor de 18 años o 21 años, según la institución.
  • Deberás comprobar tus ingresos líquidos mensuales, ya que es un factor que determina cuánto te podrán prestar. ¿Cómo lo haces? Deberás presentar tus últimas tres liquidaciones de sueldo.
  • Antigüedad laboral mínima de un año. ¿Cómo lo acreditas? Presenta un certificado de tus liquidaciones de AFP o pídele a tu empresa que haga un certificado de antigüedad laboral.
  • Verán si eres riesgoso o no. Si estás dentro de sus políticas no tendrás problemas.
  • Deberás presentar tu carnet de identidad.
COn un credito de consumo puedes comprar feliz

Consejos para cotizar un Crédito de Consumo

Básicamente, lo anterior es lo mejor que puedes hacer para llevar a cabo tu cotización, sin embargo, hay otros aspectos que también deberías considerar. Si vas a pedir un crédito de consumo es porque necesitas el dinero, sin embargo, es necesario que tengas un sistema financiero personal sano, o sea, que tus gastos y deudas sean totalmente responsables para no caer en el grave problema que afecta a muchos compatriotas, el sobreendeudamiento. Si comienzas a pedir dinero para salir de un hoyo financiero estarás metido en una arena movediza de la que no podrás salir fácilmente.

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Entre las variables a considerar antes de pedir un crédito de consumo siempre se aconseja evaluar:

  • Si lo estás solicitando para gastos o para inversión.
  • En qué horizonte de tiempo lo podrás pagar realmente.
  • Evaluar si es realmente necesario y crítico obtenerlo o si existen otras alternativas para financiarte, como por ejemplo, vender tu auto.
  • Haz un flujo de ingresos y gastos mensuales y proyecta tu capacidad de pago real, pensando si realmente hace falta un crédito de consumo bajo versus uno más alto que tendrá un costo crediticio similar y considerando que uno más alto te ayudará más a salir de los problemas de corto plazo si es eso lo que necesitas.
  • Comparar con varias entidades financieras el CAE o costo total de tu crédito, además de comparar el monto de las cuotas y el plazo.
  • Evaluar la posibilidad de renegociar los plazos de pago de todas tus deudas, si lo estás obteniendo sólo para tal fin. Una reorganización de la cartera actual puede resultarte menos costosa que comprar toda la deuda, pero eso es algo que tienes que evaluar con números.
  • Cuando lo pides para invertir en un pequeño negocio, debes tener un plan B para el caso que no puedas recuperar el dinero dentro del plazo proyectado. Si no tienes un plan B estás en muy mal pie para pedir un crédito.

credito-de-consumo-evaluacion

Siempre será mejor pedir un crédito de consumo para financiar activos, versus pedirlo sólo para gastar en compras desechables. Cuando utilizas la banca para financiar la compra de activos, estás adquiriendo deuda “de la buena”, mientras que si la usas para gastos, adquieres deudas “malas”. Es por este motivo que usarlo para completar un crédito hipotecario por ejemplo, es una excelente elección.

Lo importante en la vida es disfrutarla, por lo que el dinero nos debe ayudar a eso y no ha generar un estrés innecesario por deberle a todo el mundo.

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;
Cotizar un credito de consumo
2 votos

Los comentarios están cerrados.