Cotizar ISAPRE

General -

Cotizar ISAPRE
0 votos

Cuando nos hacemos más conscientes respecto a lo que podemos ganar y beneficiarnos cuando elegimos bien y con toda la información pertinente al alcance, podemos discernir claramente qué es lo mejor o peor para nosotros mismos. En ese sentido, si ya escogiste trabajar con el sistema de isapres, sería bueno que tomaras en cuenta algunos consejos que te podemos dar al respecto.

Debes porner a las isapres bajo la lupa para cotizar

Si el sistema ya nos presionó para elegir y nuestra elección apuntó, de forma definitiva, a las instituciones de salud previsional, más conocidas como isapres, sabemos que ahora debemos llevar a cabo una visión total del mercado para saber claramente cuál es la que nos conviene más. Esto no sólo necesita de una revisión simple, sino que precisa de una mirada atenta para saber procesar y analizar la gran cantidad de datos que se nos muestra al respecto. ¿Quieres saber cómo cotizar una isapre? Acá te podemos dar algunos tips.

¿Dónde buscar?

Acudir a la Superintendencia de Salud, sería la mejor opción que podemos tomar, ya que es la entidad que se encarga de fiscalizar a todas las instituciones de salud previsional presentes en el mercado. Para ello, para que tengas un mayor conocimiento del comportamiento de estas, la institución presenta un ranking muy completo de isapres , con el cual podrás generar una imagen más detallada de lo que buscas. Lo primero que debes saber y conocer es a los actores del mercado:

  • Vida Tres
  • Ferrosalud
  • Consalud
  • Banmédica
  • Colmena Golden Cross
  • Masvida
  • Cruz Blanca

¿Quieres conocer algunas de las preguntas más importantes?

Lo más probable es que lo siguiente te encamine mucho más hacia lo que estás buscando:

  • ¿Cuál es la isapre con menos reclamos de sus afiliados?: Masvida, ¿te suena?

  • ¿Cuál es la isapre que acumula multas más graves, por ende, ha debido pagar los montos más altos por ellas?: Cruz Blanca aparece por aquí.

  • ¿Cuál es la isapre menos amonestada por la Superintendencia en los últimos 24 meses?: Masvida tiene buena atención al cliente.

  • ¿Qué isapre autoriza mayor proporción del número de días de licencia solicitados?: Colmena es la que regalonea más a sus usuarios.

  • ¿Cuál es la isapre que demora menos en pagar los reembolsos de gastos médicos?: isapre Consalud se alza en este item.

Cabe destacar que son muchas más las preguntas y gráficos infinitos del estudio de la Superintendencia, sin embargo, las anteriores fueron consideradas las más importantes.

Si quieres cotizar una isapre debes fijarte en varios aspectos

Planes de las isapres

Una variable muy importante a considerar son lo planes que nos ofrecen las isapres , los que puedes comparar con nuestro comparador online de planes de isapre. Antes de adentrarte en este asunto, te recomendamos revisar los siguientes aspectos para cotizar:

  • El plan claramente se debe acomodar a lo tú quieres, para ello debes conocer el monto con el lo pagarás. ¿Cómo saber eso? conoce el 7% de sueldo imponible, ahí tendrás las cosas más claras.
  • Puede que quieras un plan más caro, por lo que tendrás que adicionar dinero a tu 7%. ¿Estás dispuesto a eso?
  • Existen tres tipos de plan según cómo se usen, estos se conocen como plan con prestadores preferentes, plan cerrado y plan de libre acción. Pide información sobre ellos.
  • No dejes de revisar qué beneficios te pueden dar y cuáles son las coberturas. estas últimas presentan diferentes porcentajes, de entre 70% y 90%, representando a las más comunes. Si buscas mayores de esa cifra debes consultar qué te pueden ofrecer.
  • Existe un documento llamado “Selección de prestaciones valorizadas”, el cual es una lista de prestaciones de salud más frecuentes, con sus repectivos topes.
Para cotizar una isapre debes pensar en terminos mas alla de lo basico

En qué más fijarte

Un aspecto que ha sonado fuertemente en el último tiempo han sido las alzas que las afectan cada año por reajuste a los planes de salud de las isapres, asunto que ya se ha convertido en algo casi ilegal, aunque no hay nada en la ley chilena que lo impida. Básicamente, las alzas son de caracter unilateral y escasamente justificadas, por lo cual muchas personas se han lanzado a la tarea de impedir dicho trato de estas instituciones privadas. Es más, el actuar en ese sentido de las isapres tampoco corresponde, ya que se da aviso y luego, si no hay respuesta las alzas se aplican sin mayor demora.

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

De todas formas, por más que suene injusto hay veces donde poco o nada se puede hacer. Por otro lado, existen casos donde se ha demandado a las instituciones ganando finalmente los clientes o usuarios. Si quieres llegar a esa instancia te recomendamos guardar la Carta de Adecuación completa.

Como ves, para cotizar una isapre necesitas revisar varios aspectos importantes que no los puedes dejar de lado. Recuerda informarte, leer y despejar cualquier duda que tengas al respecto de lo que estás cotizando, ya que será la única forma de poder elegir a conciencia y lo que se acomode más a lo que estás buscando.

Cotizar ISAPRE
0 votos

Los comentarios están cerrados.