Consultar con tu RUT el bono marzo 2016

General -

Consultar con tu RUT el bono marzo 2016
139 votos

Se avecina el mes de marzo y los bolsillos comienzan a temblar, sin embargo, como ya se ha hecho costumbre, el bono marzo aparece en el horizonte para ayudar a quien más lo necesite. ¿No sabes si eres beneficiario? Revisa la información que te damos a continuación.

Puedes revisar si eres beneficiario del Bono Marzo solo con tu rut

El gobierno ya está preparando la entrega del Bono Marzo 2016 o Aporte Familiar Permanente, por lo que es importante que sepas dónde puedes revisar si eres beneficiario o no de esta ayuda estatal tan bien recibida, además de chequear uno que otro dato que te dejará más claro el panorama. Pon atención a la información.

Dónde revisar y desde cuándo

Como queda muy poco para la entrega del Bono Marzo 2016, ya existe una fecha definida para dar inicio a la repartición del mismo. Desde el día 2 de marzo podrás abrir tu bolsillo si eres beneficiario, y recibir con una sonrisa de oreja a oreja el monto de $43.042 que alcanza el aporte este año. Por lo tanto, apenas comience marzo, te recomendamos ir a www.aportefamiliar.cl, donde con sólo tu rut podrás revisar si eres parte de los beneficiados. Nada más simple y sencillo que hacerlo vía internet.

¿Quiénes reciben el Bono Marzo?

Para que tengas una idea más clara de quiénes recibirán el Bono Marzo 2016, te podemos decir que los beneficiarios son determinados automáticamente por sistema, por ello este aporte familiar no se postula, sólo debe revisarse en el portal de aportes si está disponible o no.

Los que pueden recibir el bono marzo son:

  • Los beneficiarios del subsidio familiar.
  • Los beneficiarios de la asignación familiar.
  • Los beneficiarios de la asignación maternal.

Estos tres beneficiarios reciben el bono, si tienen una renta igual o inferior a $537.834, y también lo perciben aquellas personas que cumplen lo siguiente:

  • Son personas o familias que al 31 de Diciembre del año anterior a su otorgamiento, son parte de los programas Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) y/o Chile Solidario.

Se paga un bono por persona, y uno por cada carga, si corresponde. Además, este bono no constituye renta o remuneración, así que de ninguna manera puede hacérsele algún descuento atribuible a algún impuesto.

El Bono Marzo 2015 puede ser una gran ayuda para tu bolsillo

Dónde cobrarlo

Cuando ya hayas corroborado con tu Rut si eres beneficiario del Bono Marzo 2016 tendrás un plazo de 9 meses, contados desde la fecha de emisión del pago para cobrarlo, lo que puedes hacer en una sucursal de Caja de Compensación Los Héroes o, si eres beneficiario de otros aportes y siempre los cobras en el Instituto de Previsión Social, no habrá problemas en que lo hagas ahí. Por otro lado, si tus beneficios están asociados a la modalidad de transferencia bancaria o caja rural, el Aporte Familiar Permanente se te pagará del mismo modo.

El bono marzo fue ampliamente discutido en su momento en el gobierno, y desde el año 2014 es una realidad que ha venido a aliviar un mes muy pesado para la mayoría de los chilenos, ya que marzo es el mes de pago de todos los servicios esenciales para las personas, como el colegio de los niños, o la universidad en el caso de los estudiantes más grandes, y cuando las familias son muy numerosas, es aún más relevante contar con este beneficio que aliviana las cargas económicas de las familias más vulnerables del país.

Como ves, saber si recibirás o no ese dinero que tanto ayuda en un mes complicado como marzo, es fácil y recibirlo, mucho menos engorroso aún, por lo que te recomendamos que marques con rojo en tu calendario el día 2 de marzo, no querrás perder ese salvavidas extra que entrega el gobierno.

¿Qué opina la gente del bono marzo?

Los beneficiarios del bono marzo, son personas vulnerables que están muy agradecidas de recibir esta ayuda extra, que en algunos casos se suma a otros beneficios estatales que les ayudan a sobrellevar su condición de pobreza de mejor manera.

Los sectores más extremos, que critican esta ayuda, no dimensionan lo útil que puede llegar a ser emitir esta ayuda social. Porque si hacemos de la pobreza una situación aún más difícil de sobrellevar, es fácil imaginar por qué motivo crece la delincuencia y el resentimiento contra las clases sociales más pudientes.

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Si bien un bono no va a solucionar el problema de la pobreza, al menos, contribuirá a alivianarla y hacer que las oportunidades para los estudiantes de esas familias puedan acceder a sus materiales más básicos sin causar estragos en el diario vivir de esas familias, donde cada peso cuenta.

bonos

¿Y un bono para la clase media?

La clase media tiene según dicen en algunos sectores, la ventaja de ir a endeudarse a los bancos. Que endeudarse sea catalogado como una ventaja no tiene gracia, pero así funciona el sistema. Los de clase media tienen que vivir para pagar deudas que le han permitido comprarse su casa, pagar sus estudios y moverse en un vehículo del año. ¿Y qué pasa cuando están si trabajo?, los seguros de cesantía responden por apenas uno o dos meses y si la cesantía dura más, las opciones de sobrevivencia se van acotando al mínimo, y ninguna persona que pasa de un rango de renta alto a uno nulo, es aceptada en los programas sociales cuando ha quedado en la ruina y no puede generar más ingresos por alguna razón.

Es por esto que lo mejor es ser previsores, y contratar seguros para todo lo que sea susceptible de asegurar. Seguro de cesantía en los créditos, seguros de accidentes, de salud, de vida, de robo y de lo que encuentren útil a su caso. Para el peor de los casos, están los abogados de quiebras, que liquidan todo lo que tengan en deudas y les permiten salvar aquello que esté pagado al cien por ciento. El problema es y será siempre, que las personas de estratos más altos, aún cuando estén en la ruina, no podrán acceder nunca a ayudas estatales, en muchos casos por el simple hecho de tener un título universitario.

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

  • ingrid rivera mondaca

    Que paso con los que resivimos el bono el 2013 y fue de mucha ayuda .pero el año pasado ya no lo resivimospedemos resivirlo es 2015 que tengo que hacer para que lo resiva mi esposo

  • jenny cabezas

    quisiera saber si soy benifesaria del bono marzo ya que el año pasado lo recivi

  • daniela alegria

    Me toca el bono si yo resivo 3familiares x mi tambien

  • francisca javiera contreras cuevas

    recibire el bono

  • francisca javiera contreras cuevas

    lo recibire

  • Daniela peña

    Una consulta a mi m despidieron el 29 de diciembre….m saldria igual el bono??? o tendria q apelar ya q en la pagina aparece q los q tienen cotisados hasta el 31 d diciembre 2014 solamente,la diferencia son solo dos días….

  • claudia urdero

    yo creo que mis cargas son beneficiarias porque estan vigentes desde el 31 de diciembre del 2014 como se exige ahi

  • eliset ojeda

    quisiera saber si a mi esposo le toca el bono

  • yobely analia garcia sepulveda

    quisiera saber si soy benifesaria del bono marzo 2015

  • angela del c vergara jaque

    yo nunca he recibido el bono marzo
    Me da mucho gusto q el gobierno de esta ayuda p ara dd

  • paola hernandez rojas

    Quw tengo q hacee para recibir el bono. . . mi pareja ed un simple pescador y yo m dedico a hacer tejidos. . y hace unos 6 años q no.lo recibo

  • denisse

    Necesito saber si recibire el bono marzo2015