Comprar seguros online sin problemas

General -

Comprar seguros online sin problemas
0 votos

La conectividad que existe hoy en día con el uso de internet, herramienta básica de la actualidad, llegó hace décadas para quedarse e incorporarse a nuestro diario vivir, por lo que no es para nada nuevo que podamos pagar y comprar lo que sea a través de la red, no quedándose atrás la contratación de seguros, ya que, por si no los sabías sí se puede hacer. ¿Quieres saber cómo? Te lo indicamos a continuación.

Los seguros de vida tambien se pueden contratar online

Hoy en día no suena raro que te digamos que puedes adquirir seguros online, por lo que, sabemos, no te sorprenderás. Sin embargo, si no sabes cómo hacerlo te podemos ayudar con un par de pasos que es bueno que conozcas, empezando por recalcar la importancia de cotizar primero antes de cualquier elección. Las compañías de seguros se han actualizado bastante en este punto, ya que en varios de sus productos ponen la opción de compra online, lo que hace mucho más fácil el acceso a lo que ofrecen. Pero el hecho de encontrar tantas facilidades no tiene que enceguecer a nadie, por lo que debes buscar y revisar qué es lo mejor para ti.

Cómo podemos comprar seguros online

Comprar seguros online no tiene ni conlleva situaciones muy especiales, es sólo que se realizan de forma diferente según el producto. Esto es obvio por el hecho de saber que no es lo mismo asegurar una casa que una vida, además de que debes elegir entre varios planes que te van ofreciendo. Veamos a continuación algunos pasos a seguir que tienen que ver con este tipo de contratación de seguros:

  • Todo comienza cotizando el mercado, para ello debes revisar todas las aseguradoras que te llamen la atención. Luego debes iniciar un proceso de comparación al respecto. Esto lo puedes hacer con nuestro comparador online, herramienta que te puede servir de mucha ayuda, ya que detalla de diferentes formas cada uno de los elementos ofrecidos por la compañía.
  • Una vez que elijas la aseguradora fíjate si vende productos online, lo más probable es que venda el seguro obligatorio de accidentes personales, ya que es la mejor forma de venderlo y la más fácil, sin embargo, los demás seguros tienen un poco más de complejidad, por lo tanto revisa qué puedes adquirir a través de internet.
  • Una vez revisados los puntos anteriores elige el tipo de seguro que quieras: de vida, autos, casas u otros.
  • Cuando escojas el tipo de seguro que bucas ingresa y llena todos los datos que te pidan, ya que son sumamente importantes. Todo seguro se basará en los datos que entregues.
  • Cuando los datos estén listos se generará una cotización relacionada. En ella aparecerán todos los datos de cobertura, deducibles, prima mensual y las excepciones.
  • Si estás de acuerdo pasarás a la pantalla final donde deberás pagar el monto que te indiquen y tendrás tu seguro.
  • Antes de cualquier pago asegúrate de haber leído todas los términos y condiciones.
  • Además, antes de cualquier cosa es bueno que revises la póliza de seguros en la página de la Superintendencia de Valores y Seguros, lugar donde podrás chequear los detalles de la misma antes de contratar el seguro.
Revisar la póliza de seguros es importante

¿Qué seguros se pueden comprar online?

Hoy en día, prácticamente todos los seguros se pueden comprar online, a no ser que se necesite de algún documento especial u otra cosa. En ese sentido, los que generalmente encuentras online son:

De todas formas, una compañía de seguros puede poner a disposición del público el producto que desee, por lo que seguramente encontrarás más tipos de ofertas relacionadas con el aseguramiento que buscas.

Beneficios de comprar seguros online

Básicamente, el servicio de compras online, en general tiene que ver con dar la experiencia de comodidad para adquirir cualquier producto desde tu hogar, lo que hace que no perdamos tiempo en salidas innecesarias y filas que nunca terminan, o sea, nos da la posibilidad de comprar con un sólo click, no movernos de nuestra casa y recibirlo de la misma manera. Nada más fácil.

En el caso de los seguros es lo mismo, no hay nada de diferente. Por ejemplo, cuando hablamos del seguro obligatorio de accidentes personales ya no existen compañías que no lo pongan a disposición online, ya que es lo más fácil y rápido para obtenerlo y poder pagar nuestro permiso de circulación. Lo mismo sucede si necesitamos salir de viaje y queremos adquirir un seguro para ello, como el tiempo arrecia conseguirlo de esta forma es lo mejor que podemos hacer, obviamente tomando todos los resguardos posibles y leyendo cada uno de los términos y condiciones que se nos presenten.

adquirir un soap online es lo más facil

Algunos términos que deberías conocer sobre los seguros

Independiente de si contratas tu seguro vía web o presencialmente existen términos simples que deberías conocer, así llegarás con más confianza a pedir lo que te estás buscando. Como nadie nació sabiendo, aquí te damos un par de términos que deberías conocer:

  • Prima: cambian los nombres pero son casi lo mismo. La prima representa el valor mensual que pagarás por tu seguro. Esta se pacta al momento de realizar el contrato y pedir el seguro. El valor dependerá de distintos factores.
  • Cobertura: ¿recuerdas tu plan de salud de isapre? ahí también se habla de corbertura. Bueno, aquí es lo mismo, son los límites de hasta donde te cubrirá el seguro.
  • Deducible: sí, hay un monto de dinero que las aseguradoras no cubren, ese es el deducible. Todo evento que sea menor al monto del deducible que imponga la compañía de seguros en su plan o en su oferta, no será pagado. De todas formas puedes revisar planes sin deducible, pero que hacen crecer el valor que pagarás por la prima.
  • Póliza: en ese documento aparecen todos los detalles del seguro, como su cobertura, exclusiones y cómo debe cobrar el cliente.

Como ves, solicitar un seguro online es muy fácil y cómodo, sin embargo, eso no puede hacer que te confundas y tomes lo primero que te ofrezcan. Compara, informáte y revisa todos los detalles, sólo así podrás encontrar lo mejor para ti y para lo que estás buscando.

Comprar seguros online sin problemas
0 votos

Los comentarios están cerrados.