Comparador online de ISAPRES

General -

Comparador online de ISAPRES
4 votos

Para cotizar una isapre nos debemos fijar en varios aspectos importantes que no debemos dejar de ver, es por eso que existen herramientas online que nos pueden ayudar en esta ardua búsqueda.

Las isapres se pueden comparar facilmente

Cuando tomamos la decisión de iniciar un proceso con una institución de salud previsional, más conocidas como isapres, es importante que revisemos aspectos importantes, como los planes que nos ofrecen o algunas herramientas online puestas a disposición de las personas, como los ranking realizados al respecto por la Superintendencia de Salud y nuestro comparador en línea de fácil y práctico uso. ¿Quieres saber cómo funciona este último? Revisa la siguiente información.

Cómo funciona el comparador de isapres

Primero que todo, y antes que quieras utilizar cualquier cosa, debes conocer cuáles son los actores del mercado en cuanto a isapres, ya que no debes ir caminando por ahí sin tener la información básica necesaria. Las instituciones de salud previsional que existen hoy son: Banmédica, Colmena Golden Cross, Consalud, Ferrosalud, Masvida y Cruz Blanca.

Conocidas ya las isapres entre las que debes elegir te contamos que el comparador online que te ofrecemos muestra los mejores planes de estas instituciones de nuestro país con una información detallada de los mismos, destacando lo más importante al respecto. Tiene un funcionamiento muy fácil de entender, por lo que se convierte en una herramienta muy útil. Cuando revisamos las isapres se nos presentan algunas columnas, como te indicamos a continuación:

  • Proveedor: es la isapre misma.
  • Plan: es el nombre del plan que ofrece la isapre, así podrás identificar lo que estás revisando.
  • Salario: es el monto de tu salario que debes tener para solicitar el plan.
  • Comparar: aquí podrás elegir todos los planes que te interesan y generar una comparación en todos los aspectos importantes que atañen el producto. Esto te sirve para ver cuál de los escogidos es mejor que el otro según lo que estás buscando.
  • Información: en una pantalla anexa se te mostrará en detalle los aspectos más importantes del plan y de la isapre que escogiste.

Cabe destacar que, según todas estas variables, se genera finalmente esta lista donde se muestra lo mejor del mercado, sin embargo, la elección final es tuya, por lo que un plan de isapre en específico puede servirte a ti y a otra persona no, siendo algún otro el que le convenga.

Además, esta misma herramienta sirve para comparar seguros obligatorios, créditos hipotecarios, créditos de consumo, tarjetas de crédito, planes de celular, recarga de celulares prepagos, televisión y gimnasios. Por lo que la información de otros productos puede completar o ayudarte aún más en todo lo que quieras.

debes comparar bien, ya que hay algunas isapres que tienen altos costos

Otros aspectos que te pueden ayudar a escoger

Además de lo anterior, hay otros aspectos de los planes que debes tomar en cuenta, como te explicamos a continuación:

  • Para saber cuánto dinero dispones para tu plan, debes tomar la calculadora y sacar el 7% de tu salario imponible. Bien ya avanzaste un paso, esa es la cifra que podrá costear un plan.
  • ¿Te gustaría, en serio, que tu plan tuviese una mayor cobertura pagando más dinero? Pregúntatelo, puede ser una buena opción si así lo quieres.
  • Antes que nada date el tiempo de conocer los tres tipos de plan que encontrarás en el mercado:
  • Plan libre elección: esto quiere decir que tendrás libre elección para escoger al prestador de salud que quieras, o sea, puedes acudir a cualquier clínica o centro de salud, no los impuestos por la isapre.
  • Plan cerrado: como su nombre lo dice, un plan cerrado te cierra las puertas al libre albedrío de elegir con quien queires atenderte, ya que sólo te permite usar los prestadores de salud que tengan convenio con la isapre.
  • Plan con prestadores preferentes: esto combina lo mejor de ambos planes. Aquí puedes usar lo que quieras, sin embargo, cabe destacar que, usando lo que te indique la institución podrás optar, quizás, a grandes beneficios.
  • Revisa los beneficios que te puede entregar la isapre
  • No dejes de revisar, chequear y releer las coberturas de forma detallada. Además, échale un ojo al porcentaje que te cubre.
  • Si aún así no sabes qué es lo que te conviene, pide ayuda en la misma isapre. ¿Cómo? sólo debes solicitar la “Selección de prestaciones valorizadas”, o sea, un papel que te dice cuáles son los planes más utilizados y sus montos.

Adicionalmente, no dejes de revisar o leer de forma detallada el ranking de la Superintendencia de Salud, herramienta de mucha ayuda para saber cómo funcionan las isapres y cuál es la mejor en cuanto a varios aspectos y aristas del sistema de salud.

Un ranking de isapres te puede ser de gran ayuda

Ranking

Para comparar isapres se hace indispensable revisar el ranking de estas instituciones, obviamente revisándolo por completo, aunque esta vez hemos puesto a disposición lo más importante y destacado. A continuación te presentamos algunas preguntas al respecto, todo a modo de ejemplo:

  • ¿Cuál es la isapre que acumula multas más graves, por ende, ha debido pagar los montos más altos por ellas?: no es la idea difamar, pero es Cruz Blanca.

  • ¿Cuál es la isapre con menos reclamos de sus afiliados?: Masvida destaca por sobre todas.

  • ¿Qué isapre autoriza mayor proporción del número de días de licencia solicitados?: con Colmena puedes regocijarte con las licencias.

    google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;
  • ¿Cuál es la isapre menos amonestada por la Superintendencia en los últimos 24 meses?: a pocas personas les molesta Masvida.

  • ¿Cuál es la isapre que demora menos en pagar los reembolsos de gastos médicos?: Consalud se presenta como las más veloz.

Estos son algunos aspectos que aborda el informe de la entidad fiscalizadora, sin embargo hay otros que apuntan directamente a comportamientos específicos de las isapres, lo que nos da una mirada amplia de cómo está el mercado de la salud en nuestro país.

Recuerda la importancia siempre de comparar, ya que ahí radica la forma de encontrar lo mejor del mercado.

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Comparador planes de pensiones

afp

Adicional a lo que corresponde cotizar mes a mes como empleados dependientes o como independientes, existe la obligación de cotizar en una AFP, a fin de asegurar la pensión básica de vejez cuando jubiles.

Para elegir el mejor plan de pensiones, tienes también la opción de buscar alternativas comparando todas las ofertas que existen en el mercado. La Superintendencia de Pensiones deja claro que es un derecho de cualquier ciudadano cambiarse de AFP cuando lo estime conveniente, ya que es normal que cada cierto tiempo aparezcan ofertas de AFP donde ofrecen mejores condiciones de capitalización para tu cuenta individual, mejor servicio, cobertura de agencias y precios de comisiones.

En la página de la Superintendencia de Pensiones, puedes ver información actualizada acerca de las AFP, donde se publica para este mes de mayo 2016, la estructura de comisiones de cada una, y podemos encontrar que las 3 AFP más económicas en cuanto a comisiones son:

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;
  • AFP Plan Vital cobra un 0,47% de tu renta imponible como comisión.
  • AFP Modelo cobra un 0,77% de tu renta imponible como comisión.
  • AFP Habitat cobra un 1,27% de tu renta imponible como comisión.

Como ves, en sus inicios la AFP Modelo resultó ser la más competitiva del mercado, y hoy es AFP Plan Vital la que tiene la delantera. El cambio de AFP lo puedes hacer cuando quieras a través de internet si tienes tus claves para efectuar a solicitud de transferencia. El proceso en total no debería demorar más de 48 horas y la asesoría para hacerlo la obtienes telefónicamente. En caso que debas firmar algo, los agentes de AFP se acercan a tu oficina o domicilio, ya que es parte de los servicios que prestan, darte todas las facilidades para efectuar el cambio.

En la red encontrarás el comparador online de pensiones www.rankia.cl donde buscas el mejor plan de pensiones en función del tipo de garantía que quieras darle a tu dinero, es decir, si quieres invertir con ganancias garantizadas o ingresar a un fondo de más alto riesgo. También tienes la opción de elegir la entidad donde vas a invertir tus fondos y el comparador te va indicando el nivel de rentabilidad mensual que obtendrás con cada una de ellas.

afp-ganancias

También hay un apartado donde se te recomienda los mejores planes de pensiones, los cuales, dependiendo de tus horizontes de jubilación, puedes ir programando desde ya. Hay fondos mixtos, de renta fija a corto y largo plazo, con renta variable y garantizado, mostrándote todas las alternativas que se han encontrado en el mercado con las mejores opciones.

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Finalmente, la decisión de permanecer o cambiarte de AFP, puede afectar de modo considerable la cantidad de dinero de la cual dispongas en tu futuro, y es por este motivo que se han creado productos de ahorro e inversión complementarios a los planes de AFP, que te permiten ahorrar paralelamente en fondos APV, asegurándote un plan de pensión más alto que el que obtendrías ahorrando solamente en tu fondo de pensión obligatorio.

Comparador online de ISAPRES
4 votos

Los comentarios están cerrados.