¿Como saber que saldo tengo en Movistar?

Compañías -

¿Como saber que saldo tengo en Movistar?
162 votos

Todos los que tienen un plan de telefonía contratado, y en especial aquellos que tienen planes prepago o con consumo controlado, necesitan cada cierto tiempo averiguar el saldo que les queda, a fin de estar prevenidos a los cortes, que de ningún modo pueden ser bienvenidos considerando que comunicarse en fundamental para mantenerse conectados con otras personas, con las noticias de la web y con los correos electrónicos del trabajo. Entonces, para los que tengan planes controlados y de prepago con Movistar, pueden averiguar aquí 4 formas para saber cual es su saldo de minutos y navegación. Algunos de estos métodos tendrán cobro y otros serán gratis.

4 formas de saber cuál es tu saldo en Movistar

saldo movistar

  1. Desde la App: Puedes averiguar tu saldo en minutos, datos y dinero sin ningún costo, así tengas un plan prepago, controlado o con contrato. Para obtener la App, debes ir a tu sitio de PlayStore, desde donde la podrás bajar de forma gratuita en un par de minutos. Algo que deben saber de la App Movistar, es que a través de ella podrán estar constantemente informados de promociones, descuentos y eventos interesantes, y lo mejor de todo, que se puede obtener descuentos considerables sólo por comprar a través de la App Movistar y corroborando que eres cliente de la compañía.
  2. Mensaje corto (SMS)
    • Si usted es de prepago marque 303 Opción 5  o *303# Opción 5 (Costo de $70 por consulta)
    • Si es plan controlado marque 303 Opción 5 o *303# Opción 5 (Costo de $70 por consulta)
    • Si es de contrato marque *103# (Gratis la primera consulta del día, siguientes Costo de $100 por consulta)
    • También podrá realizar una consulta marcando la letra “S” al  *300# (Costo de $100 por consulta), para averiguar tu saldo en minutos, bolsa de minutos y bolsa de mensajes.
    • Marcando *103# (Gratis la primera consulta, las siguientes $100 cada una), para averiguar sólo el saldo en minutos de tu celular.
  3. Sitio la Sucursal Virtual
    • Usted desde su celular podrá entrar a la sucursal virtual de Movistar sin costo alguno en www.movistar.cl. Podrá acceder a comprobar su tráfico, sms disponibles y saldo, sin costo alguno así tengas el plan prepago, controlado o con plan. En la sucursal virtual, se puede acceder también a un canal virtual de reclamos cuando no estás conforme con el servicio, o bien puede llamar al número indicado para hacer tus descargos. Cuando la compañía reconoce que ha cometido errores con sus clientes, normalmente los compensa ofreciéndole regalías y planes excepcionales para que se quede con los servicios de la compañía.
  4. Tienda Movistar : En cualquier punto físico Movistar, se puede ir y consultar por el saldo, aunque esta es la opción menos eficiente de todas ya que te puede hacer perder tiempo en filas, esperar a que te atiendas, etc., siendo recomendable sólo si no puedes conseguir un punto de acceso a internet cerca. Para ubicarte, estas tiendas están repartidas en casi todos los Mall del país, y en los centros comerciales más importantes. Como para guiarte un poco más, si vez compañías telefónicas de la competencia, es muy probable que cerca haya un punto físico de Movistar, ya que las compañías tienen el hábito de ubicarse unas cerca de otras, formando una especie de clúster telefónico. Esto es bueno para el cliente, que puede elegir más fácilmente su plan ya que puede seleccionar el que le parezca más atractivo y adecuado para sus necesidades. Cuando lo que buscas es el mejor precio, Movistar todavía está entre las más económicas y con buen nivel de cobertura, incluso en puntos lejanos a las ciudades y urbes, lo que le hace aún más atractivo como compañía. Además, tiene su propia App, su tienda virtual que funciona bastante bien y es fácil de entender y usar por cualquier persona con pocos conocimientos tecnológicos, haciendo que la experiencia de estar en la compañía sea un agrado.
movistar home

Revisar el saldo gratis en Movistar

Dependiendo del tipo de plan que tengas, hay varias formas de consultar tu saldo Movistar gratis, sin tener que pagar extra, ya que siempre está la opción de consultar tu saldo vía mensaje de texto o llamando a la operadora, pero te va sumando cobros que a fin de mes te dejan malhumorado. Aquí veremos algunas formas de consultar tu saldo sin tener que pagar demás, según el plan que tengas.

Plan Prepago:

Si tienes un plan prepago, para consultar tu saldo gratis en Movistar, tienes que ingresar a tu sucursal virtual y revisar cuanto saldo te queda en dinero. Podrás ver también la cantidad de SMS que tienes disponibles para enviar.

Cuando tienes un plan prepago, tienes la ventaja de no pasarte en minutos y gastar demás, pero también está el inconveniente que el plan se puede cortar en medio de una conversación importante, por ello siempre hay que ir controlando los minutos que se han ocupado, y los que quedan, a fin de planificar tus conversaciones a lo justo y necesario.

movistar

Planes Controlados:

Si tienes un plan controlado, para consultar tu saldo gratis en Movistar, tienes que ingresar a tu sucursal virtual y revisar tu saldo en dinero.

Los planes controlados se cortan automáticamente cuando han llegado al límite de los minutos contratados, por este motivo es importante ir revisando cuántos minutos quedan disponibles para usar, caso contrario puede pasarte lo mismo que pasa con un prepago, que la llamada se te corte en la mitad y no puedas volver a llamar.

Planes con Contrato:

Si tienes un plan con contrato, para consultar tu saldo gratis en Movistar, tienes que ingresar a tu sucursal virtual, donde podrás ver los minutos que has utilizado.

Los planes con contrato son los que con mayor razón se deben controlar en el uso de minutos, ya que si has utilizado todos los minutos del plan contratado, el teléfono no se corta, sino que sigue funcionando y los cobros de minutos utilizados fuera del plan son mucho más caros que los contratados.

Como ves, existe la opción de consultar tu saldo Movistar gratis sea cual sea el tipo de plan que hayas contratado. Lo importante es mantener el control de tus llamados y uso del teléfono, de modo que nunca te pases y nunca te quedes corto en caso de tener plan controlado o prepago. Y sino, al menos tener tu tarjeta de reposición lista para efectuar recarga en caso que lo necesites. De este modo, planificas tu tiempo, tu dinero y previenes hacer gastos extras.

¿Cómo ingresar a mi sucursal virtual?

Para poder hacer las consultas de tu saldo Movistar gratis, tienes que ingresar a tu sucursal virtual, a la que ingresas a través de la página www.movistar.cl, te registras y cambias tu clave desde tu computador.

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Cuando ya tienes tus coordenadas de ingreso a la sucursal virtual, puedes visualizar en un solo lugar todos los servicios que tengas contratados, revisar tus saldos en minutos, SMS y definir cual número (en caso que tengas contratado más de uno), quieres ver primero en tu sucursal.

Para hacer cambio de clave es muy fácil, y posterior a tu cambio de clave puedes ingresar a tu sucursal virtual a través de tu computador y de tu teléfono.