Las mejores aplicaciones para descubrir cualquier número privado y oculto

General -

Las mejores aplicaciones para descubrir cualquier número privado y oculto
1 voto

Con las aplicaciones que desvelan los números desde los cuales te llaman, ya no es necesario contestar un llamado de origen desconocido para enterarse de quién es. Lo puedes saber desde antes de contestar, aún sin tener ese número telefónico grabado en tu memoria SIM. A muchos les ha sido útil contar con estas aplicaciones, que permiten cuidar la privacidad, evitar los llamados molestos provenientes de acosadores y spam, y mantenerse en paz con su celular, limitando la cantidad de llamados recibidos a los que son conocidos. ¿Cuáles son estas aplicaciones inteligentes y qué más ofrecen?, veamos algunas de las que han ganado más espacio entre los usuarios de telefonía celular, tanto gratis como de pago.

TrueCaller-App

1.TrapCall

Esta aplicación, es gratis para tenerla, pero su uso es de pago, por lo que identificar llamadas te puede costar unos USD 5 mensuales, y sirve para los sistemas operativos Apple y Android. Aparte, puedes grabar los números desde los que recibes la llamada de forma personalizada, y jamás pierdes un llamado, ya que queda un completo registro de quienes te marcaron, para el caso que tu teléfono se te quede en casa, o lo usual es que no lo estés llevando siempre contigo.

Para usarla, se instala la App y al momento de recibir una llamada que proviene desde un número oculto, se puede optar por rechazarla pulsando el botón que da la opción de bloquear el llamado, dos veces. En ese momento el teléfono informa de la identidad del teléfono desde donde provenía el llamado, y identifica alguna dirección vinculada. También se puede bloquear de forma definitiva ese número, añadiéndolo a una lista negra.

Esta es una buena aplicación para ir limpiando la línea de los molestos números que llaman desde números ocultos, y te permite grabar las llamadas de personas molestas, de modo que con esa evidencia, demuestres después que has sido acosado.

2.TrueCaller

Esta App gratuita, creada por la sueca True Software Scandinavia AB, es muy popular, y se cree que tiene más de 85 millones de usuarios en el mundo.

Se puede usar en los sistemas operativos iOs y Android, y se puede usar a través de páginas web. Esta aplicación, funciona identificando millones de números que se pueden bloquear desde el teléfono que las recibe, para futuros llamados. Como aporte extra, ayuda a identificar información de internet y de la persona que llama, como fotos y valoraciones.

Aparte, TrueCaller entrega un historial de cuantas veces te ha llamado ese mismo número, y esto es bien útil para cuando te llaman las molestas empresas de cobranza por ejemplo, que no paran de llamar para insistir con los cobros, y a veces cambian de números, porque llaman desde un call center, en tal caso, aparece que te están llamando de una compañía de cobranza.

Si te encuentras buscando empleo, también resulta ser muy útil esta App, ya que vez desde que compañía te llaman, y puedes estar más y mejor preparado para contestar con el mejor tono esa llamada, sabiendo que se trata de una oportunidad que te interesa.

3.Contactive

Esta es otra App gratis, que es ahora propiedad de ThinkingPhones, y es útil para ir reconociendo números desconocidos. Los creadores de la aplicación aseguran que tienen una base de datos de más de 600 millones de números para reconocer, lo que agiliza la identificación del que esta llamando, ya que no es lo mismo empezar a buscar desde internet, que ver apenas suena el teléfono el número desde el cual llaman, y el nombre del dueño de ese número, aparte de alguna información de redes sociales.

4. Track Caller Location

Esta App, de la compañía Smarthlogic, es gratis ahora, y no se necesita tener internet para usarla, sólo se requiere de conectividad GSM en el celular para que funcione. Al igual que las otras aplicaciones, apenas entra el llamado se puede visualizar quién es el dueño de la otra línea.

5. Whoscall

Esta aplicación gratuita, identifica mas de 20 millones de llamadas al día, y puede identificar cuales se trata de spam o molestias. Esto se consigue cruzando una base de unos 600 millones de números telefónicos con las llamadas, y así el que recibe la llamada, puede identificar en segundos de quien se trata, y puede bloquear el llamado. Aparte, permite identificar los mensajes de texto que se reciben.

private-callers

6. Whos Calling?

Con esta aplicación, se puede averiguar quién escribe tras un Wasap, aún cuando el que escribe no se identifique, y se puede conocer el origen de los mensajes que llegan a las redes sociales. Esta aplicación permite ir limpiando los contactos, ya que se puede dejar preconfigurado para poder recibir llamados provenientes solo de los contactos, dejando los demás en lista negra, como indeseable al momento de sonar.

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Las llamadas falsas o de números desconocidos son un peligro para cualquiera de nosotros, porque no sabemos si se trata de algo urgente, y si es necesario realmente responder. Hoy en día se da mucho el acoso telefónico, los vendedores que no paran de molestar, y las llamadas de gente que solo desea molestar, amenazar o estafar, causando diversas molestias a través de mensajes, llamados, y wasap. También están los enfermos que simulan hacer una llamada y se ponen a respirar pesado o no dicen nada, solo para intimidar.

Las App que identifican números ayudan a preservar la seguridad y tranquilidad en el día a día, y la mayoría de ellas, ofrecen la posibilidad de identificar números con solo ingresarlos al sistema, búsqueda a la que se llama búsqueda inversa.

Con todas las aplicaciones gratis que hay para identificar llamadas, creo que no es necesario desgastar recursos pagando por este servicio, ni siquiera si ofrecen algún extra más, como picar más fino en las identificaciones de quienes están llamando, a menos que trabajes como detective privado y creas que te será de utilidad. Para alguien común y corriente, que usa a diario un numero fijo de oficina y uno móvil personal, una App para poder bloquear el spam, los llamados molestos y de estafadores es suficiente.

Los comentarios están cerrados.