Cómo conseguir un certificado de inglés

General -

Cómo conseguir un certificado de inglés
2 votos

Certificar el nivel de idioma inglés es necesario y muchas veces en algunas entidades de gobierno o empresas, cuando se trata de postular a un trabajo, se exige acreditar un cierto nivel de inglés, y se pide exámenes específicos, pero en la mayoría de los casos, casi nadie sabe exactamente cuales son las diferencias entre un tipo de certificación u otra. Eso es lo que veremos acá.

examenes

Cuáles son las certificaciones de inglés

Para certificar el nivel de inglés, existen diferentes certificaciones, como la International Language Testing System o IELTS, el Test of English as a Foreign Language o TOEFL o el examen Cambridge English, que tienen diferencias en cuanto a su validez, metodología y costo que veremos a continuación en más detalle.

Para elegir la certificación adecuada a tus propósitos, tienes que tener claro que una diferencia clave entre los 3 tipos de diplomas que existen está en la vigencia de sus resultados. Los certificados de Cambridge son validos de por vida, mientras que el IELTS y el TOEFL tienen una vigencia de 2 años.

Por lo general los IELTS y TOEFL se usan más para los visados, las solicitudes de estudio en determinadas universidades y sirven también para emigrar.

Los cursos de Inglés

Hay varias instituciones de educación de idiomas que apoyan con todo el proceso de aprendizaje del idioma inglés, y además algunos llevan a clases prácticas al extranjero, lo que significa asumir mayores costos y dedicar un tiempo más extenso en el estudio.

Como los exámenes de inglés miden y certifican niveles de idioma, hay que tener bien definido cuál es el nivel de inglés que tienes incorporado y en base a ese nivel tomar el examen que corresponde. En línea hay varias herramientas que ayudan a medir el nivel de inglés, clasificándolo en básico, intermedio bajo, intermedio, intermedio alto y avanzado. Teniendo un par de evaluaciones es viable ir pensando en tomar el examen para certificar el nivel que se tiene.

Es muy común sobreestimar el nivel de inglés que se tiene, y no es nada raro encontrarse con personas que indican tener un nivel intermedio cuando sólo pueden comprender el más básico. Esto pasa porque en muchos casos evaluarse en un periodo X no garantiza mantener el aprendizaje en el tiempo, y al no mantenerse la practica constante, es muy fácil olvidar como hilar frases simples incluso.

pruebas-de-ingles

Dónde hacer los examenes

Los exámenes, cualquiera de los 3 que elijas, se pueden hacer en cualquier parte del mundo, eligiendo el lugar mas cercano que este adherido a la organización que los expide. En el caso del TOEFL, es expedido por la Educational Testing Service (ETS) y el diploma de Cambridge es expedido por el Cambridge English Language Assesment de Inglaterra. El IELTS lo expiden de forma conjunta el British Council, IDP Education y Cambridge English Language Assessment.

Los exámenes TOEFL e IELTS se hacen casi todas las semanas, mientras que los exámenes Cambridge English se hacen sólo unas pocas veces al año. Las instituciones donde se imparten cursos de idioma ingles, por lo general ayudan  sus alumnos a inscribirse en estos exámenes y tienen la responsabilidad de apoyarlo para que saque una buena nota.

El precio de los exámenes de inglés

En promedio los 3 tipos de exámenes mencionados antes te pueden costar, cada uno unos $250.000 pesos, valor que varía dependiendo del nivel a evaluar y la ubicación desde donde se esté tomando el examen.

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;
Cómo conseguir un certificado de inglés
2 votos

Los comentarios están cerrados.