Cómo comprar por internet con mi tarjeta de crédito

Credito -

Cómo comprar por internet con mi tarjeta de crédito
0 votos

Cuando ya tenemos una tarjeta de crédito, nos damos cuenta de la cantidad de cosas que podemos hacer con ella, como comprar en varias cuotas o adquirir productos vía internet, una forma fácil y cómoda de obtener lo que queramos sin movernos de nuestra casa. ¿Tienes dudas al respecto? Con la siguiente información te podemos ayudar.

Las compras online con tarjetas de crédito son fáciles de realizar

Muchas veces hemos navegado por internet y hemos ingresado a aquellas páginas de ventas online buscando aquel producto que nos interesa, sin embargo no podemos adquirirlo por la falta de una tarjeta de crédito. Al conseguirla, se produce un único y solitario problema que nos comienza a acongojar: ¿Cómo comprar por internet con mi tarjeta de crédito? Acá te podemos ayudar con algunos consejos.

Consejos para comprar online con tarjeta de crédito

Antes de ver cómo hacer tus compras nacionales e internacionales, no podemos obviar un tema muy importante para lo que tiene que ver con compras virtuales, y que es la seguridad. Como recomendación, te dejamos algunas:

  • Sólo haz tus compras en sitios conocidos y reputados.
  • Nunca ingreses los números de tus tarjetas de crédito en sitios que hayas conocido a través de un correo electrónico que te haya llegado como spam.
  • Evita usar la misma clave que tienes en tu email y/o banco en sitios de compras online.
  • Intenta relacionar tu cuenta Paypal con tu tarjeta de crédito para pagar las compras en línea, y así te evitas tener que ingresar el número de tu tarjeta de crédito en las tiendas directamente.
  • Monitorea constantemente el movimiento de tus tarjetas de crédito, si es necesario, suscríbete a un sistema de mensajes instantáneos para que te enteres de cada vez que se use tu tarjeta.
  • No compartas tu clave con nadie, ni uses la misma para todos tus sitios.
  • Verifica que estás comprando con los costos de envío incluidos. Caso contrario, revisa cuanto te saldrán los impuestos y fletes. A veces no resulta tan conveniente comprar si además debes pagar extras.

Cómo adquirir productos nacionales

Cuando entramos a una tienda online, ya sea de grandes tiendas comerciales o pequeños comercios que ha incorporado esta forma de venta, lo primero que nos preguntamos es cómo adquirir el producto que queremos. Vamos por parte, ya que es un proceso que se repite en todos los sitios:

  • Elige tu producto y agrégalo al carro de compras. Recuerda que puedes ingresar varios productos y luego hacer una compra completa por todos.
  • Cuando ya hayas elegido todo lo que quieres anda a tu carro de compras y aparecerá un botón de comprar.
  • Esto te llevará a una pantalla resumen de todo lo que vas a adquirir.
  • Luego de que aceptes los productos pasarás a la pantalla de pago donde se te darán algunas opciones para cancelar. Si el pago es con débito o con la cuenta corriente o vista de algún banco en específico, se te dará un link para acceder a la entidad y concretar la transacción. En caso de que pagues con tu tarjeta de crédito existe un sistema transversal para todas las páginas y que entrega Transbank, empresa encargada de las transacciones con tarjeta. Este proceso se realiza a través de Webpay, lo que te permite pagar con diferentes tarjetas de crédito que sirvan para cualquier comercio. En ese sentido, debes tomar en cuenta que sirve para aquellos plásticos crediticios como Visa, Mastercard o Amex, o sus variantes con alianzas bancarias o casas comerciales, como la CMR Visa.
  • Luego de este paso se te pedirán los datos de tu tarjeta, tus claves y uno que otro código de seguridad que te enviarán al correo electrónico que tengas inscrito. Esto último no sucede con todos los plásticos.
  • Si tienes una tarjeta de crédito específica de alguna tienda, sólo podrás comprar en dicho lugar y, lo más probable, es que exista un sistema directo donde se te pedirá llenar los datos de tu cartón crediticio y agregar tu clave de acceso para concretar la compra.
  • Finalmente, se te darán los datos para retiro del producto o envío a tu dirección según lo que sea y según lo que tú elijas. Nada más fácil y sencillo.
Las compras online en Chile se hacen vía Webpay

Cabe destacar que si hablamos de empresas grandes, la gran mayoría presta el servicio de venta online. Por otro lado, lo comercios más pequeños, como medida de expansión y marketing para sus productos, también se han sumado a este medida cómoda y fácil para los clientes y usuarios.

¿Y si quiero comprar vía internet en el extranjero?

Una de las ventajas de tener una tarjeta de crédito, según la que sea, es la de poder comprar fuera de Chile, en cualquier país donde acepten la tarjeta en cuestión. Obviamente, primero debes revisar si la página donde quieres adquirir el producto es confiable o no, por lo que si es conocida, pierde cuidado, no te pasará nada. Como ayuda o tip, te podemos decir que si tu búsqueda apunta a Estados Unidos, dos páginas o portales son los más importantes y confiables: Ebay y Amazon. De todas formas, eso queda a tu elección.

Como dijimos anteriormente, el proceso de compra se repite en todos los sitios y los internacionales no son la excepción:

  • Al igual que en las compras nacionales, debes elegir el o los productos e ingresarlos al carro.
  • Una vez hecho eso debes ir finalizar la compra, lo que se conoce en inglés como Check Out.
  • Una vez ahí, según la página donde estés comprando, se te darán las opciones de pago. La más simple es aquella donde deberás entregar los datos de tu tarjeta y finalizar el proceso, además de entregar la dirección de envío.
  • Una segunda opción tiene que ver con un sistema de pago totalmente seguro llamado Paypal. Con él, cualquier persona de cualquier parte del mundo puede comprar en todos los comercios del planeta o realizar pagos a personas naturales que tengan una cuenta, la cual es totalmente gratuita. Si por ejemplo quieres comprar en Ebay necesariamente deberás darte de alta en Paypal, inscribir tu tarjeta de crédito y realizar las transacciones que quieras. En cuanto a seguridad, no hay sistema más seguro en internet.
Cuando se compra online en el exterior debes tener en cuenta la seguridad de las páginas

Cabe destacar que, aunque los portales antes mencionados son los más seguros, de todas formas existen algunos más que también lo son y que de igual manera aceptan sistemas de pago seguros, ya que deben resguardar que los pagos que reciban sean fidedignos.

Como ves, comprar con tu tarjeta de crédito por internet no es difícil, es sólo cuestión de acostumbrarse y adaptarse. El hecho de hacerlo desde tu hogar da la posibilidad de ganar tiempo y no perderlo en la búsqueda física de los productos, aunque pueden existir una que otra situación negativa, es bueno que sepas que de todas formas estás resguardado por el Servicio Nacional del Consumidor por tus compras en Chile, sin embargo, con las internacionales quizás la seguridad no es tanta.

Cómo comprar por internet con mi tarjeta de crédito
0 votos

Los comentarios están cerrados.