¿Cómo ayudar en Chile durante la crisis por Coronavirus?

General -

¿Cómo ayudar en Chile durante la crisis por Coronavirus?
0 votos

En el siguiente artículo hablaremos sobre algunas formas de ¿Cómo ayudar en Chile durante la crisis por Coronavirus?, dado que la situación por la pandemia está ocasionando serios problemas de salud y de economía tanto en Chile como en el resto del mundo.

El pasado 18 de marzo de 2020 Chile decretó un estado de catástrofe en todo su territorio, este estado se decretó debido al aumento en el número de contagios en el país y se estableció que éste tendría una duración de 90 días.

Sebastián Piñera, presidente de Chile, anunció que el estado de catástrofe entraría en vigor a partir de las 00:00 horas del día 19  de marzo del 2020 y se extendería por 90 días; el mandatario declaró que este decreto tiene el objetivo de frenar la propagación de la enfermedad en el país, así como ofrecer una mayor seguridad en hospitales.

El decreto de estado de catástrofe permite a las autoridades chilenas el limitar ciertos derechos y garantías que el pueblo chileno tiene con base a su constitución, como es el derecho del libre tránsito y aunque parece ser algo extremo, es una forma de Cómo ayudar en Chile durante la crisis por Coronavirus, puesto que al reducir el contacto entre grandes grupos de personas, baja la probabilidad de contagio del Covid – 19.

Medidas que Chile ha adoptado ante la pandemia por Coronavirus.

Una de las estrategias que más ha permitido ayudar en Chile durante la crisis por Coronavirus es la de realizar un gran número de pruebas diariamente para detectar a las personas contagiadas con el virus, las cuales ascendían a principios del mes de abril a unas 3,000 pruebas diarias para diagnosticar la enfermedad, lo que coloca a este país en el que más pruebas de diagnóstico realiza.

El realizar un gran número de pruebas de diagnóstico es una de las mejores mediadas para ayudar en Chile durante la crisis por Coronavirus, debido a que permite localizar de manera oportuna a las personas que están contagiadas con la enfermedad, así como a aquellos portadores que son asintomáticos, por lo que es necesario acudir a realizarse las pruebas si se sospecha que se ha tenido contacto con personas infectadas o se padecen algunos de los síntomas de la enfermedad.

La ayuda del pueblo chileno durante la crisis por Coronavirus.

En esta pandemia no todo debe de recaer en el Estado chileno, ya que la población también pude ayudar en Chile durante la crisis por Coronavirus, realizando acciones que eviten contagiarse de la enfermedad.

La ayuda que la población puede aportar está dada por una serie de hábitos y conductas personales. Hay que tomar en cuenta que cada persona contagiada con la enfermedad representa un gran gasto para el estado, lo que puede llevar al país a una crisis económica por el Coronavirus, por lo que la mejor manera de ayudar en Chile durante la crisis por Coronavirus, es la de evitar contagiarse del virus.

Para ayudar en Chile durante la crisis por Coronavirus,es necesario que se signa los siguientes consejos:

Lavado de manos y extremar el aseo durante la crisis por Coronavirus.

Lavarse las manos con abundante jabón muy frecuentemente es una buena manera de ayudar en Chile durante la crisis por Coronavirus, y de evitar que más personas se sigan contagiando, esto porque el principal vehículo para que una persona contraiga el virus es a través de las manos.

Esto se debe a que, si se toca una superficie en la que exista el virus o se tiene contacto con una persona infectada, y posteriormente la persona se toca los ojos, la nariz o la boca, entonces quedará infectada. Se ha comprobado que, a pesar de que el Coronavirus es un virus muy resistente, el jabón lo destruye de inmediato, por lo que tener una buena técnica de lavado de manos es vital para evitar contagiarse de esta enfermedad.

Tratar de salir únicamente para lo más necesario.

Permanecer en casa el mayor tiempo posible es otra forma de ayudar en Chile durante la crisis por Coronavirus, puesto que al estar en casa se evita el contacto con el exterior, disminuyendo así las posibilidades de contagio, ya que no se tendrá contacto con superficies o personas que probablemente se encuentren infectadas.

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Otra forma de ayudar en Chile durante la crisis por Coronavirus, es que al permanecer en casa es importante evitar las visitas, ya que éstas pueden traer consigo el virus y de nada servirá el aislamiento si se reciben visitas que no vivan en la misma casa, porque a mayor número de contagios, mayor tiempo se tendrá que dar el aislamiento y por lo tanto mayor afectación económica por la pandemia tendrá Chile.

Si se tiene que salir se deben de evitar los lugares con mucha gente, y es necesario salir protegido, el uso de cubre bocas y lentes es indispensable, con el cubre bocas se puede evitar el que el virus entre al organismo a través de la boca o nariz, y los lentes son para evitar que infectarse a través de los ojos. Hay que recordar que éstas son las tres vías de acceso del virus a nuestro cuerpo.

En caso de tener algunos de los siguientes síntomas: fiebre muy alta, tos seca, dolor de cuerpo o dificultad para respirar, se debe de acudir al médico para una revisión y aislarse.

Otras formas de ayudar en Chile durante la crisis por Coronavirus.

El Coronavirus no solo ha afectado a la salud de un gran número de chilenos, también ha afectado las fuentes de trabajo puesto que muchas empresas y negocios han quebrado por la falta de ingresos y ésto ha ocasionado una serie de despidos injustificados, ya que una de las medidas al declararse la contingencia sanitaria en Chile fue la de suspender todos los actos y actividades en donde exista una aglomeración de personas, por lo que se declaró una suspensión de clases en todos los niveles a partir del 15 de marzo. Así como el cierre temporal de empleos, lo que afecta principalmente a las pequeñas y medianas empresas, como son las estéticas, tiendas de abarrotes, restaurantes, gimnasios, etc.

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Muchas empresas han optado por permitir el trabajo desde casa con el esquema de teletrabajo, pero la falta de ventas ha ocasionado que se pierdan muchos empleos.

Ante este panorama, para ayudar en Chile durante la crisis por Coronavirus, otras acciones que se pueden realizar son:

Ayudar en Chile durante la crisis por Coronavirus,a los hospitales como voluntario, puede ser llevando alimentos a los médicos, o en caso de ser un profesional de la salud puede alistarse como voluntario para atender a los enfermos.

Otra forma de ayudar en Chile durante la crisis por Coronavirus,es la de proveer de alimentos o despensas para las personas que más lo necesitan.

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Las personas están gastando un poco menos de dinero que si estuvieran en sus labores normales, no se utiliza el transporte público, no hay gasto de gasolina y el dinero destinado a diversión como, cine, teatro, salidas a cenar, es un dinero que no se está gastando y que puede donarse a bancos de alimentos o a alguna institución de asistencia que esté apoyando a los enfermos por Coronavirus o sus familiares.

Para ayudar en Chile durante la crisis por Coronavirus, no importa si la ayuda es grande o pequeña, el apoyo que pueda darse será siempre mejor que no hacer nada.

¿Cómo ayudar en Chile durante la crisis por Coronavirus?
0 votos

Los comentarios están cerrados.