5 consejos para aumentar el cupo de tu tarjeta de crédito

General -

5 consejos para aumentar el cupo de tu tarjeta de crédito
0 votos

Previo a pedir un aumento de cupo en tu tarjeta de crédito, tienes que preguntarte los motivos por los cuales quieres aumentar tu cupo. Muchos lo hacen porque quieren seguir comprando y consumiendo sin ver que ya están apenas con los pagos de sus cuentas actuales. Para conseguir un aumento de cupo en la tarjeta de crédito hay que demostrar al banco ser un cliente responsable por al menos 6 meses. Todos sabemos que una persona con Dicom tiene casi nulas posibilidades de conseguir algo de un Banco.

tarjetas-de-credito

 5 consejos para aumentar el cupo de tu tarjeta de crédito

En base a lo que hemos dicho en un inicio, si eres un buen cliente bancario tienes amplias posibilidades de conseguir un aumento de cupo, y para conseguir ser un buen cliente, tienes que seguir también los siguientes consejos.

1. Solicita una nueva tarjeta de crédito

Pide una tarjeta de crédito con un límite de crédito más alto. Muchas veces, el pedir una nueva tarjeta es la opción más simple. Puedes pedir tu nueva tarjeta de crédito al mismo banco donde tienes tu tarjeta actual y una vez aprobada, reasignar el cupo de esta a tu tarjeta anterior. Pedir tarjetas adicionales es una buena idea, por ejemplo. De este modo, vas obteniendo un cupo mayor que el promedio.

2. Elige una tarjeta existente

Es más fácil conseguir un mayor cupo en una tarjeta existente que en una tarjeta nueva. Considera que el emisor de tu tarjeta tiene que revisar tu historial crediticio, y si tu historial es bueno, las posibilidades de un mayor cupo aumentan. Si buscas un aumento de cupo en varios bancos, en el informe Dicom se puede ver quien está revisando tu informe, y entre bancos sacan muy malas conclusiones si ven que varios bancos están sacando tu Dicom, porque deducen que estás desesperado por más dinero, y paradójicamente, a los bancos les encanta prestar más dinero a quienes menos lo necesitan.

3. No desesperes jamás

Si llamas a tu banco para llorar y pedir un mayor cupo de dinero, puedes estar seguro que tienes casi todo perdido. Tienes que llamar a tu ejecutivo bancario y decirle por qué te mereces un aumento de cupo. Algunas buenas razones para persuadir a tu ejecutivo son:

  • Nunca le digas para qué necesitas el dinero, diles por qué te lo mereces.
  • Una buena razón es decir por ejemplo que llevas varios años siendo un cliente leal y nunca has incumplido pagos.
  • Que siempre pagas mucho más que el mínimo en tus tarjetas.
  • Que usas menos del 30% del límite de tu tarjeta actual.
  • Que tus pagos siempre llegan a tiempo.
  • Que tus ingresos han aumentado recientemente.

Y lo más importante, sé amable con tu ejecutivo bancario, recuerda que este también te puede ayudar y solo están ahí haciendo un trabajo.

ahorros-y-credito

4. No seas codicioso

Pedir demasiado aumento de cupo puede encender señales de alerta, lo que puede provocar que te nieguen el aumento y tendrías que estar esperando muchos meses más para volver a presentar tu solicitud.

Una expectativa realista es de un aumento que va entre un 10% a un 25%. Los ejecutivos de banco nunca te dirán algo como esto porque tienen prohibido transmitir este tipo de consejo. Si actualmente tienes un cupo de USD 1.000, puedes esperar que te lo aumenten a USD 1.250 sin problemas como cupo extra. Además, los que tengan buenos antecedentes crediticios pueden recibir un incremento de cupo mucho más interesante todavía. Ahora, si recibes un aumento de cupo, no te entusiasmes con el gasto excesivo.

5. Transfiere saldos

A los bancos les gusta ver que se mueve dinero entre tus cuentas. Las tarjetas de crédito no son la excepción, así que puedes usar la opción de transferir tu saldo de una tarjeta a otra, entre diferentes bancos o cuentas.

5 consejos para aumentar el cupo de tu tarjeta de crédito
0 votos

Los comentarios están cerrados.