Cómo afecta el Coronavirus a la economía de Chile

General -

Cómo afecta el Coronavirus a la economía de Chile
0 votos

En este artículo hablaremos sobre cómo afecta el Coronavirus, denominado CoVid 19 a la economía de Chile.

Existen un tipo de virus llamados Coronavirus que son una gama muy amplia de la familia de virus que son los que ocasionan algunos tipos de enfermedades respiratorias. Estos virus se llaman así ya que su forma parece una corona.

Las vías respiratorias son las que se ven afectadas con el Coronavirus, esto se da desde las superiores que son de la nariz a la garganta, las vías medias, que son la laringe y los bronquios, y las vías bajas, que son los pulmones, principalmente los alvéolos que son los más afectados por el Coronavirus.

A finales de otoño y principios de invierno del 2019, brotó un tipo de cepa nueva del Coronavirus, la cual nunca antes se había visto por los humanos, esto fue en la República Popular China, lo que ocasionó el Síndrome Respiratorio de Oriente Medio.

El aparato respiratorio es el que afecta el Coronavirus, el cual causa fiebre muy alta e infecciones respiratorias severas, que pueden degenerar en neumonía o síndrome respiratorio agudo severo, además de causar un deterioro importante en el cuerpo, como la insuficiencia renal e incluso llegar a la muerte.

Este tipo nuevo de Coronavirus CoVid 19 es un tipo de virus muy contagioso que llega a ser mortal y al ser tan contagioso se ha vuelto en la actualidad una pandemia, afectando de manera importante a la República Popular de China y para principios de marzo ocasionando la muerte a muchísimas personas en Italia y varias partes del mundo.

Aunque la preocupación por la salud es un tema importante por esta pandemia, un aspecto que afecta el Coronavirus de forma muy importante al mundo es el tema económico, ya que son muchos los países que se han visto afectados al tener que estar en cuarentena, afectando al sector turístico, al comercio y a millones y millones de personas en todo el mundo que han visto afectado su trabajo a causa de esta situación.

Situación actual del Coronavirus en Chile.

Para el 24 de marzo Chile cuenta con cerca de mil casos de personas contagiadas de esta nueva cepa de Coronavirus, conocida como Covid-19.

El Ministerio de salud ha confirmado a esta fecha 24 de marzo 176 casos nuevos Coronavirus, lo que da un total de 922 personas infectadas a esta fecha.

El 48% de los infectados se encuentran en la Región Metropolitana con 541 casos, seguido por Ñuble con 105 casos y la región del Biobío con 73. En el reporte diario de Jaime Mañalich se dio a conocer que el test para detectar el Coronavirus tiene un costo máximo de $ 25.000 pesos, además de que instó a las instituciones de salud a “que pospongan todas las cirugías electivas en que no signifique un riesgo importante de salud para los pacientes”.

Así mismo, las autoridades decretaron que desde hoy el toque de queda en Rapa Nui se será de las 14:00 horas hasta las 5:00 horas del día siguiente, e indicó que se instaurará un cerco sanitario en San Pedro de la Paz e informó que las acciones a seguir en las comunas de Las Condes, Vitacura, Providencia y Lo Barnechea están en un “proceso de progresión.51​

De acuerdo con las autoridades de salud se han tomado acciones desde el inicio en que se dio a conocer cómo afecta el Coronavirus a las personas, esto de acuerdo con las normas de salud internacionales en este caso de brotes epidemiológicos, con la finalidad de reducir la velocidad con que se transmite el Coronavirus.

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Lo que afecta el Coronavirus a Chile así como al resto del mundo es una situación delicada, ya que aún no hay una vacuna para este virus, contrario al caso de la influenza.

Los adultos mayores y las personas con problemas de salud son a los que más afecta el Coronavirus, es por ello que se deben de aumentar las precauciones para evitar contagiar a este sector de la población, entre los que se incluyen los que tienen una enfermedad crítica, hipertensión, alguna enfermedad autoinmune, mujeres embarazadas o personas que tengan las defensas disminuidas.

Cómo afecta el Coronavirus a la economía de Chile.

Los especialistas se encuentran analizando la situación y el impacto económico del Covit-19, esto con la finalidad de conocer cómo afecta el Coronavirus a Chile. Ya que con el creciente número de casos de  personas que afecta el Coronavirus Covit-19 en todo el mundo, es importante preever cómo será afectada la economía ante esta contingencia.

Se piensa que la manera en que afecta el Coronavirus a Chile en cuanto al punto de vista económico, será de una manera más negativa que positiva.

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

El impacto negativo que se piensa que afecta el Coronavirus a la economía de Chile es en cuanto al decrecimiento de la economía mundial por este tema, que se cree que para el primer trimestre del 2020 haya un descenso mundial del crecimiento económico, lo cual también afecta el Coronavirus a la economía de Chile.

También la caída en la economía China, afecta a Chile, ya que ese país tiene un importante papel en cuanto a la economía mundial, lo que podría acarrear un fuerte impacto en la economía del mundo, incluido Chile.

Otra manera en que afecta el Coronavirus a la economía de Chile se debe a la baja en el intercambio de mercancías de importación y exportación del país, así como una reducción de la inversión extranjera.

Las medidas sanitarias tomadas a nivel mundial pueden afectar el intercambio de mercancías y de capital de Chile, afectando de forma negativa a su economía.

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Pero puede ser que otra forma en que afecta el Coronavirus a la economía chilena sea de forma positiva a la larga, ya que es muy posible que el turismo de local se reactive una vez pasada la pandemia, ya que muchas personas pueden tener temor a realizar viajes largos y prefieran vacacionar dentro de su país.

Como se puede apreciar, la forma en que afecta el Coronavirus a la economía chilena en los aspectos negativos puede ser mucha, igual que  como afectará este virus a nivel mundial, pero también hay aspectos positivos en la forma en que afecta el Coronavirus a la economía chilena una vez que pase la pandemia y se reactive la economía y el turismo.

Cómo afecta el Coronavirus a la economía de Chile
0 votos

Los comentarios están cerrados.