¿Cómo abrir cuenta de ahorro en Banco Estado?

General -

¿Cómo abrir cuenta de ahorro en Banco Estado?
0 votos

Las cuentas de ahorro Banco Estado deben ser de las primeras que aparecieron al servicio de las personas, luego llegaron los demás bancos comerciales, sin conseguir ser tan masivos como lo es Banco Estado, que tiene una misión social importante al permitir el acceso a la banca a todos los chilenos, sin importar su nivel de ingresos económicos ni sus antecedentes comerciales. Veamos aquí cómo puedes abrir una cuenta de ahorro en Banco Estado.

ahorro-banco-estado

Tipos de cuentas de ahorro en Banco Estado

Banco Estado tiene varios tipos de cuentas de ahorro, y todas tienen por fin, ayudar al ahorrante a conseguir un propósito y objetivo de ahorro determinado. Por ejemplo, para las libretas de estudios de los hijos, tiene un seguro de desgravamen asociado que permite ahorrar un monto predeterminado así el titular responsable de hacer los depósitos cada mes fallezca. Veamos cuáles son estas cuentas de ahorro:

  1. Cuenta de Ahorro Premium: Esta es una cuenta de ahorro unipersonal, que se reajusta según vaya variando el valor de la unidad de fomento, y permite realizar cierta cantidad de giros diferidos sin costo. También va acumulando intereses y reajustes cada 90 días, siempre que el dinero haya estado como mínimo esa cantidad de tiempo dentro de la cuenta.
  2. Cuenta de Ahorro Platino: Esta es una cuenta que se puede abrir de forma unipersonal o bipersonal, es decir, la pueden administrar indistintamente dos personas, es de plazo indefinido, y se puede elegir entre 3 opciones de ahorro, según sean las necesidades de hacer giros, permitiendo algunas hacer más giros que las otras.
  3. Cuenta de Ahorro Máxima: Esta es una cuenta de ahorro unipersonal que entrega una tasa de interés fija, entonces se puede calcular cuánto se ganara por este concepto en el año, aparte que se trata de una excelente tasa de interés según indica el banco. Al momento de pedir esta cuenta, tienes que comparar la tasa de interés las demás cuentas y verificar que efectivamente te están dando la mejor tasa de interés en cuentas de ahorro.
  4. Cuenta de Ahorro Niño: Como era de esperarse, no podía faltar la cuenta de ahorro destinada a los más pequeños, que necesitan ir juntando dinero para sus proyectos de futuro. Esta cuenta tiene dos opciones de giro a elegir, para que se puedan administrar de mejor manera los montos ahorrados sin perder los intereses.
  5. Cuenta de Ahorro Estudio Seguro: Los niños, mientras más pequeños abran esta cuenta, mas aventajados estarán en sus necesidades de financiamiento futuro en materia de estudios, porque esta cuenta permite juntar un monto que cubrirá todo o parte de los estudios superiores. Para abrirla, se establece un compromiso de ahorro en un plazo determinado, y los niños la pueden abrir hasta los 16 años de edad incluso. Como decíamos al inicio, hay un seguro de vida para el ahorrante que cuida del niño, por lo que en caso de fallecer, el monto contratado se abonará si o si en la cuenta una vez cumplido el plazo de ahorro, y el niño podrá disponer libremente de este dinero para estudiar. Lo mejor es abrir esta cuenta cuando los niños son pequeños, ya que si la abres a los 16 años, sólo te quedan 2 años para que el menor ingrese a la educación superior, y tendrás que ir depositando sumas de dinero muy altas para conseguir un monto ahorrado que solvente toda su carrera.
  6. Cuenta de Ahorro Vivienda: Es una cuenta unipersonal que se reajusta, y con la que se puede postular a subsidios para adquirir una vivienda. Esta cuenta admite hacer cierta cantidad limitada de giros en un año, sin perder los intereses y reajustes. Es un tipo de cuenta especial que el Serviu exige si o si  tener y con un mínimo de 1 año de antigüedad, a quienes quieran comprar una propiedad con subsidio, por lo que tenerla es una necesidad y un deber.

Requisitos para abrir una cuenta de ahorro en Banco Estado

  • Giro: Ser persona natural sin giro comercial.
  • Documento: Presentar tu Cédula de Identidad.
  • Edad: Tener más de 12 años en el caso de mujeres y mayor de 14 años si es hombre. Sólo para el caso de cuenta de ahorro para la vivienda se debe tener como mínimo 18 años, y para que sea útil esa cuenta, no se debe ser propietario de un bien raíz, tampoco el cónyugue del titular.
  • Depósito inicial: Depositar para la apertura al menos $5.000.
  • Origen fondos: Documentar el origen de los fondos que se irán depositando.

Cómo abrir una cuenta de ahorro en Banco Estado paso a paso

Para abrir una cuenta de ahorro, hay que necesariamente ir a una sucursal al inicio, por eso te indicaremos qué debes llevar y todo lo que necesitas para abrir tu Cuenta de Ahorro Banco Estado.

  1. Sucursal: Dirigirte a cualquier sucursal Banco Estado, de preferencia una que quede cerca de tu domicilio, ya que la sucursal donde abres tu cuenta es la queda como matriz para atender asuntos de tu cuenta a futuro, pero eso lo puedes cambiar con una solicitud en Atención al Cliente cuando quieras.
  2. Documentos: Presentar tu Carnet de Identidad en la sección “Apertura de Cuentas”, con el ejecutivo de cuentas. También deberás presentar tus liquidaciones de sueldo o comprobantes de ingresos económicos, aunque no siempre las piden.
  3. Tipo de Cuenta: Solicitar una Cuenta de Ahorro, debes tener claro qué tipo de cuenta quieres abrir, para evitar perder tiempo averiguando en el momento qué cuentas existen.
  4. Administración: Consulta si puedes administrar tu cuenta vía internet y si te entregan Key Pass y tarjeta para usar en cajeros. Hay cuentas para que sí entregan esta herramienta. Una vez que el ejecutivo ingresa tus datos al sistema, lo cual demora unos 15 minutos, solicita tu cuenta y te entrega un comprobante y una libreta de ahorro que puedes actualizar físicamente cuando quieras.

Lo único que te queda por hacer luego, es ir monitoreando tu cuenta mes a mes, y ir abonando un monto mensual fijo idealmente, para que puedas cumplir una meta de ahorro hacia el final del año. Como ves, abrir una cuenta es un trámite bastante expedito, lo único que te puede hacer demorar es la cola de espera que pueda haber con el ejecutivo, por esto lo mejor es llegar a las 09:00 am a la sucursal, y si sabes de alguna sucursal alejada de las grandes urbes, mejor, porque en esas casi nunca hay gente, y mucho menos en horas de la mañana.