Casas de lujo en Chile

General -

Casas de lujo en Chile
0 votos

El mercado inmobiliario tiende a mostrar alzas y bajas relacionadas con la economía del país, por lo que siempre se inician especulaciones de si es bueno o no comprar este tipo de bienes en un periodo determinado, hecho por el cual la gran mayoría de los chilenos estamos atentos a las oportunidades que se nos puedan presentar. Esto es así para una gran parte de la población, pero ¿qué sucede con las casas e inmuebles de lujo en Chile? Te lo contamos a continuación.

Una casa de lujo debe cumplir con los requisitos del cliente

Si ya tienes un poco de experiencia en la búsqueda de viviendas, lo más probable es que seas de aquellas personas que, mediante un crédito hipotecario o un subsidio habitacional, hayan o estén optando a su casa propia, como sabrás también que hoy por hoy el mercado inmobiliario presenta una especie de estabilidad de seguridad para el endeudamiento. Aunque si lo vemos de un modo más cercano y concreto, lo de estable lo podemos dejar un poco de lado para darnos cuenta que existen y seguirán existiendo este 2015 alzas moderadas en las tasas hipotecarias. Para la gran mayoría de nosotros es imprescindible movernos tal como lo hace la economía, adaptándonos a lo que tenga para ofrecernos, sin embargo, existe un mercado aparte de viviendas que se mantiene único y totalmente estable, sin variaciones dramáticas, nos referimos a la venta de casas de lujo en Chile.

¿Dónde está el lujo?

La verdad, por tener un alto rango de exclusividad, no serán viviendas ni casas que aparecerán en tu diario local o en algún portal de búsqueda normal. Si hablamos de casas de lujo, debemos adentrarnos un poco en un nuevo mundo donde los valores y los tipos de construcciones superan lo común. Si los chilenos promedio buscan hogares de entre 1000 UF y 3000 UF, las viviendas de lujo pueden alcanzar fácilmente las 30.000 UF. Puede que suene exagerado, pero el nivel de casas es increíble con, por ejemplo, 1.300 m2 para regocijarse, un espacio para nada despreciable.

Para llegar a estas casas de lujo debemos apuntar hacia el sector oriente mayoritariamente cubriendo comunas como Lo Barnechea, La Reina, Vitacura, Las Condes, Chicureo y otras.

una casa de lujo no es nada sin un hogar

¿A quiénes apuntan estas casas de lujo?

El mercado de las casas de lujo en Chile se ha mantenido estable por años, quizás con algunas pequeñas bajas pero, al ser parte de un segmento totalmente distanciado del común de las personas, se entiende que no decline sus ventas, ya que, si buscamos realmente un perfil para quienes buscan este tipo de vivienda, podemos decir que son altos ejecutivos o empresarios de alta categoría con fondos extremadamente grandes.

Para ver las ofertas que el mercado entrega quien desee obtener una casa de lujo deberá buscar las inmobiliarias que se dedican a ello, las que por lo general son exclusivas, ya que saben con qué tipo de clientes están tratando.

Como ves, el mercado inmobiliario da para muchas cosas y existen empresas e instancias para cualquier tipo de vivienda que quieras buscar, por lo que, sea como sea la casa que vas a comprar procura antes de adquirirla aprender lo que es un verdadero hogar, más allá del tipo de lugar donde residas.

Casas de lujo en Chile
0 votos

Los comentarios están cerrados.