Cámaras IP

General -

Cámaras IP
0 votos

En materia de seguridad y vigilancia, el mercado ofrece varios tipos de artefactos, entre ellos las cámaras IP, que permiten realizar seguimientos a distancia dependiendo la calidad de éstos de la cámara adquirida. En general, se puede decir que hay dos tipos de cámaras IP.

cam 1

Tipos de Cámaras IP

Las cámaras de seguridad analógicas: Éstas son las cámaras que se usan normalmente con circuitos cerrados de televisión (CCTV). Se llaman cámaras analógicas, porque la imagen sale de la cámara hacia la televisión de modo analógico y además, éstas cámaras requieren de un cableado hecho especialmente para ellas.

Instalar éste tipo de cámara puede resultar más costoso por todo el tema del cableado y sistemas análogos que hay instalar, como el DVR u otro tipo de dispositivo para procesar las imágenes.

Las cámaras de seguridad IP: Éstas son las cámaras que utilizan el ancho de banda de internet y se conectan a la computadora. Su problema es que ocupan buena cantidad del ancho de banda y si bien no necesitan cableado tan exhaustivo como el que si necesitan las cámaras analógicas, de todos modos se requiere de un router, a menos que sean inalámbricas.

El principal problema de las cámaras de seguridad que se cuelgan a cualquier red inalámbrica, es que el WIFI es muy fácil de bloquear, así que de seguras no tienen nada.

En el mercado hay una amplia oferta de kits con cámaras IP, y mientras más cámaras tiene el kit, más cuidado hay que tener con respecto al ancho de banda, la estabilidad de la conexión a internet y lo segura de su clave y accesos, ya que los delincuentes pueden preparar terreno previo a cualquier fechoría, bloqueando los accesos de internet, y ya saben que nadie los va a estar grabando.

camara ip 2
Cámaras IP ofertadas por empresas de seguridad

Distinto es el caso de las cámaras de seguridad IP que ofrecen las empresas de seguridad. Éstas cámaras, si bien tienen conexión con la red local, también se conectan directamente con el servidor de origen de la empresa, y previendo los cortes de luz incluso, éstas empresas ofrecen los kits de cámaras con baterías que permiten que todo funcione normal por varias horas después de un corte. Todo esto permite grabar aunque a uno se le haya caído el internet, y aunque no tengamos luz en casa.

Tener un respaldo seguro en cámaras para el hogar como el que ofrecen las empresas de seguridad, resulta mucho más caro que comprar un kit en cualquier parte y instalarlo para luego olvidarse. Lo que se paga en este servicio nos garantiza que el sistema está operativo la mayor parte del tiempo, y permite tener un respaldo que al comprar cualquier kit de cámaras de modo independiente no tenemos.

camara ip3
Cuántas cámaras instalar

El número de cámaras a instalar dependerá en buena medida del tamaño de la casa a vigilar. Los asesores en seguridad normalmente eligen las esquinas clave, desde las cuales se puede ver todo el hogar o la mayor parte de él, optimizando su instalación y número.

Por planta normalmente no se necesita más de dos cámaras de seguridad IP, si estas plantas son estructuralmente de forma rectangular.

Cámaras IP
0 votos

Los comentarios están cerrados.