Bono trabajo mujer

General -

Bono trabajo mujer
0 votos

Todos los años, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo – Sence, entrega una ayuda denominada Bono Trabajo Mujer (BTM), que pretende ir ayudando a que las mujeres trabajadoras incrementen sus ingresos, sea que trabajen de forma dependiente como independiente. Este bono tiene también una parte no tan conocida, que incentiva la contratación de las mujeres, consistente en pagar a las empresas una suma que premie la incorporación de mujeres en su plantilla.

Bono-trabajo-mujer

Bono trabajo mujer 2018

El bono trabajo mujer es un incentivo para las mujeres y las empresas que las contratan, que puede percibirse por hasta cuatro años continuos, si se cumplen los requisitos de postulación, que serían los siguientes.

  • Tener cumplidos entre 25 y 59 años de edad.
  • Estar registrados en el Registro Social de Hogares (RSH). Caso contrario, hay que ingresar a la página www.registrosocial.gob.cl
  • Pertenecer al 40% de las familias más vulnerables de la población, según el RSH. Para pasar a ser parte de esta ficha, se tiene que tener un porcentaje inferior a 100 puntos.
  • Estar trabajando de forma dependiente o independiente.
  • Tener al día el pago de las cotizaciones previsionales y de salud.
  • Se debe acreditar una renta bruta anual inferior a $ 5.543.260 o que al mes sea inferior a los $ 461.938, sumas que se van reajustando todos los años.
  • Quien postule, no puede estar trabajando para una empresa o institución del Estado, o en una empresa privada que reciba un aporte estatal superior o igual al 50%.

La suma de dinero en bono que se reciba depende del sueldo que se gane, siempre que sea dentro del rango tope que mencionamos más arriba, ya que este bono está destinado sólo a las mujeres que ganan un salario bajo, situándolas en una situación mas vulnerable que otras mujeres.

Cómo postular al bono trabajo mujer 2018

Para postular al bono trabajo mujer, se debe seguir los siguientes pasos.

  1. Registrarse en la página www.bonotrabajomujer.cl.
  2. Ingresa a la pestaña “Postula aquí”.
  3. Una vez dentro de la pestaña, ingresa a “Regístrate aquí”.
  4. En la página se desplegará un formulario donde se deben ir llenando todos los datos solicitados.
  5. Una vez finalizado el formulario se debe pinchar la pestaña “Guardar registro”.
  6. Para postular, se debe ingresar el rut y la clave creada en los pasos anteriores.
  7. Se ingresa a la opción “Solicitud trabajadora”.
  8. Completar el formulario de postulación.

Dentro del formulario, se solicita marcar la opción de pago en efectivo o vía deposito en alguna cuenta bancaria. La modalidad más recomendable sería hacer un depósito en la cuenta bancaria, se puede elegir tener un pago anual o mensual, ahí dependerá del interés del beneficiario, que debe tener claro que los pagos mensuales llegarán a un 75% del total del beneficio anual, pagándose el 25% restante en la fecha que corresponde al pago anual. Algo que no se menciona mucho sobre este bono, es su compatibilidad o incompatibilidad con otros programas. En este caso, no existe posibilidad de complementarlo con otros bonos o programas de empleo estatal.

El proceso de resultados a la postulación tarda casi 3 meses para ver las respuestas, por lo que hay que tener paciencia en este trámite, que como todo trámite de tipo público, toma tiempos extensos. Lo positivo es que se pueden ir revisando los resultados a través de la misma página habilitada para el proceso de postulación, lo que ahorra un trámite, que antes sólo se podía hacer por ventanilla física.

Bono trabajo mujer
0 votos

Los comentarios están cerrados.