Bono Trabajo Mujer 2019

Legal -

Bono Trabajo Mujer 2019
1 voto

Todas las trabajadoras dependientes e independientes en Chile, que cumplan los requisitos que te describiremos más abajo, pueden postular al Bono Trabajo Mujer 2019,  el cual premia  a las mujeres chilenas que trabajan y se esfuerzan con un dinero extra. ¿Quieres conocer más sobre él? Te damos la información a continuación.

El Bono Mujer 2015 es importante para todas las mujeres de Chile

Bono Trabajo Mujer 2019

El Bono Trabajo Mujer 2019,  busca ayudar a aquellas mujeres que pertenecen al segmento de población más vulnerable del país, que tienen que trabajar para subsistir y mantener a sus familias o a sí mismas, y que no tienen rentas que les permitan salir del segmento pobre económicamente.

Este bono, se calcula en base a la renta bruta de la mujer, y si su renta es variable, el bono también lo será. Los empleadores también perciben incentivos por cada trabajadora que esté percibiendo este bono, de este modo se incentiva a que sean los mismos empleadores quienes las postulen a recibirlo.

Sin embargo, ¿qué necesito para postular?

madre

Requisitos del Bono Mujer Trabajadora 2019

Para poder acceder al beneficio debes cumplir los siguientes requisitos:

  • Tipo de contrato: Debes ser trabajadora dependiente y tener todas tus cotizaciones previsionales al día. En el caso de las trabajadoras independientes, pueden acceder al bono, siempre y cuando se estén pagando sus cotizaciones y estén al día.
  • Edad: El beneficio es para mujeres de entre 25 y 59 años.
  • Ingresos familiares: Debes pertenecer al 40% de la población más pobre del país. Para calcular ese porcentaje se necesita la Ficha de Protección Social y calcular el ingreso familiar por persona, o sea, según el sueldo percibido, cuánto se lleva cada integrante de la familia.
  • Sueldo máximo: Finalmente, fíjate en tu sueldo bruto, este no debe superar los $380.000 mensuales. Los requisitos de sueldo están estipulados en la ley 20.338 y decreto supremo N°3 del 2012, del Ministerio de Desarrollo Social.
  • Tipo de empresa: No pertenecer a empresas estatales o municipales que cuenten con un aporte del 50% del aporte estatal.

Por otro lado, si quieres calcular cuánto recibirás puedes utilizar la página oficial del bono, ya que ahí sólo colocando tu ingreso bruto podrás conocer de cuánto será el beneficio anual.

Las mujeres trabajadoras son importantes para el país

Como ves, los bonos en Chile no paran, sólo debes buscar cuál te conviene y si puedes postular. En ese sentido, el Bono Mujer 2019 apunta a un segmento vulnerado doblemente en nuestra sociedad, lo que lo convierte en uno de los más certeros llevados a cabo por el gobierno.

Postulando al Bono Trabajo Mujer 2019 paso a paso

  1. Website: Debes ingresar al sitio de bonotrabajomujer.cl, registrarte y iniciar tu postulación online.
  2. Consultas: En el mismo sitio web, puedes ver si calificas para postular al bono, en la sección de preguntas frecuentes, y ingresando el RUT.
  3. Seguimiento: Una vez hecha la solicitud en línea, habiendo ingresado todos los antecedentes, se debe ir haciendo seguimiento para ver en que estado va todo.

¿Cómo cobrar el bono?

Este bono se está pagano con 3 meses de desfase, es decir, el que corresponde a Septiembre, se está pagando este 21 de Diciembre 2018, y así sucesivamente, a través de la cuenta rut que hayas registrado al postularte, o si lo prefieres, en alguna sucursal Serviestado, presentando tu Cédula de Identidad.

Aquí va el calendario de pagos del bono para este año 2018.

calendario-pago-bono-mujer

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

¿Se puede cobrar el bono si no lo cobre el año pasado?

Sí, muchas veces pasa que las personas dejan pasar los plazos para cobrar sus bonos y después no se informan del modo de cobrarlo. En este caso, en la página del Sense pueden encontrar una sección de “montos no cobrados”, en donde pueden ver cuanto y dónde cobrar el dinero.