Bono marzo 2015

General -

Bono marzo 2015
147 votos

Que llegue dinero extra como ayuda siempre será bienvenido para cualquier familia, por lo que debes conocer todos los detalles sobre el Bono marzo 2015 que entregará el gobierno el próximo año.

El Bono Marzo de reajustará según IPC

Ya es parte del panorama de nuestro país que se entreguen asignaciones y bonos de ayuda a las familias chilenas que cumplan ciertos requisitos para ello. Uno de estos salvavidas más reconocido y esperado es el que da una mano en un mes complicado por la llegada de infinitos gastos, este es el Bono marzo o Aporte Familiar Permanente, que el próximo año se proyecta aumentará. A continuación te mostramos algunos detalles al respecto.

Reajuste

El Bono marzo se reajusta anualmente en base al IPC y se paga en una sola cuota en ese mes. Como el índice de precios al consumidor ha ido en aumento se pronostica que el valor del aporte subirá, lo que beneficiaría a más de un millón de familias chilenas. De hecho, esto se verá reflejado año a año, por lo que se puede estar tranquilo y no pensar en que bajará su valor, ya que el reajuste es el 100% de la variación experimentada por el IPC en el año anterior a la entrega del beneficio.

El IPC va subiendo y el beneficio también

Quiénes califican para obtenerlo

El beneficio que se entrega es por cada carga familiar que al 31 de diciembre de 2014 haya dado derecho Subsidio Familiar, o Asignación Familiar (como trabajador dependiente o independiente) o Asignación Maternal, detalles que se pueden revisar en la página del Ministerio de Desarollo Social o en el sitio especialmente habilitado cuando sean publicados y anunciados. De todas formas, se incluirá una plataforma para una revisión más fácil.

Además, se debe tomar en cuenta que para obtenerlo no hay que inscribirse y que los montos son pagados por el Instituto de Previsión Social a través de las sucursales de Caja de Compensación Los Héroes, teniendo nueve meses para ser cobrado desde la emisión del pago.

Como ves un beneficio de este tipo puede convertirse en un buen aporte para los gastos familiares y es una noticia positiva que este aumente año tras año. Te hemos dado alguna información al respecto para que estés atento a las fechas de entrega y publicación, no queremos que pasen meses y meses sin que cobres el aporte o que te quedes abajo del Bono marzo 2015. Ahora, si no calificas para él no importa, quizás hay personas que lo necesitan más que tú.

Bono marzo 2015
147 votos
  • ana rosa yañez valenzuela

    necesito saber , mi hija mayor entra a estudiar a la universidad y es mi carga , tambn deberia recibir el bono marzo ella de ante mano gracias

  • barbara

    cuando sadra el link para ver si somos beneficiarios este año 2015 ?? lo e buscado pero solo sale el del año pasado

  • eugenia del pilar toro ahumada

    hola como estan soy madre de dos hijas gano el minimo y el 2014 no me dieron bono y este año parece que tanpoco no eentiendo por chucha no me lo dan que ingusto

  • ana nuñez

    Me parece geneal k ayuden a toda esa gente k de verdad lo nesecita ,grasias al gobierno por esto k han hecho .

  • Gabriela castillo

    Donde puedo ver con el ruta el bono marzo 2015

  • hilcia cepeda

    esta bien que den un bono marzo pero asi como se suben el sueldo los diputados a $500000 a nosotros por lo menos deberian darnos $100000 como minimo si solo se pensara que $40000 solo alcanza para un poco de materiales de colegio los uniformes que!! no se regalan..

  • jacqueline meza

    no puedo saber si soy beneficiaria…cuando saldra el link para ver con el rut..solo sale del año 2014….por favor