Bono fonasa

General -

Bono fonasa
0 votos

El Fondo Nacional de Salud es el sistema de previsión estatal que nos da una mano al momento de acudir al doctor o a algún tratamiento relacionado y, para ello, entrega los bonos fonasa, ayudando así a paliar el costo de la situación. ¿Quieres conocer más sobre ellos? Te lo contamos a continuación.

El Bono Fonasa se puede adquirir en diferentes lugares

Cuando acudimos a un hospital o servicio de salud por una u otra razón, sabemos que deberemos pagar cualquier tipo de consulta o examen necesario para mejorarnos de lo que nos esté ocurriendo, para lo cual, y como forma de ayuda, se encuentran los sistema de previsión de salud: las Isapres y el Fondo Nacional de Salud. Ambas entregan un porcentaje de cobertura frente al cobro que se hace del procedimiento médico, según el plan de salud, en el caso de Isapres, y según el tramo en que el beneficiario se encuentre en el caso de Fonasa, lo que se conoce como bono. De acuerdo a lo anterior, este tipo de ayuda no vendría a ser lo mismo que las famosas entregas de dinero adicional a la población, como lo es el Bono Invierno, sino que es algo más centrado en un ámbito permanente.

Cómo conseguir un Bono Fonasa

Lo primero que se debe conocer dentro del sistema de salud, ya sea público o privado, es que existen prestadores, o sea, instituciones que, independiente si son estatales o de caracter privado, aceptan o no el trabajar con un cobertura de Isapre o Fonasa. Si vemos cómo se mueve el mercado, todas las entidades trabajan con las Instituciones de Salud Previsional, y sólo unas pocas no aceptan el sistema Fonasa. Estos prestadores pueden ser clínicas, hospitales o consultas médicas pequeñas, por lo que es importante, por lo menos en el caso de las últimas, preguntar qué tipo de previsión aceptan.

Teniendo en cuenta lo anterior, hoy en día los bonos se pueden comprar en los mismos lugares donde la persona se atenderá, ya que existe una red completa y unida computacionalmente donde, desde el lugar que sea se puede acceder al beneficio del Fondo Nacional de Salud. Sin embargo, existen lugares donde no es así, por lo que se debe comprar el bono Fonasa de forma anticipada y en dos medios bien definidos:

  • Puedes adquirir tu bono Fonasa de forma presencial en cualquiera de las sucursales que la institución estatal presenta a lo largo de todo Chile, sólo presentando tu cédula de identidad y tu carnet de afiliado.
  • Por otro lado, para que sea aún más fácil, puedes ingresar al sitio de la entidad y comprar tu bono Fonasa en línea, para lo cual deberás identificarte en la página, completar el formulario, identificar al prestador médico y pagar vía webpay. Una vez en el lugar de atención deberás decir que compraste el bono vía web para que sea verificado.
Un bono Fonasa también se puede solicitar presencialmente

Cobertura del Bono Fonasa

Para tener una visión más amplia de cuánto puede cubrir tu previsión de salud, lo primero que debes saber es en qué tramo del sistema te encuentras. Este puede ser A, B, C y D, dependiendo del sueldo que recibas a fin de mes. Si no sabes cuál es puedes solicitar en línea un certificado Fonasa donde aparecerá dicha información.

Por otro lado, para saber exactamente cuánto cubrirá Fonasa en una consulta médica específica o en algún tratamiento que debas hacer, puedes ir directamente a la página de la institución y consultarlo.

Como ves, obtener un bono Fonasa no es para nada difícil, es más, acude tranquilamente donde quieras atenderte, ya que ahí también te podrán dar aún más información al respecto.

Bono fonasa
0 votos

Los comentarios están cerrados.