Cuándo es el Black Friday – Tiendas y Ofertas

General -

Cuándo es el Black Friday – Tiendas y Ofertas
1 voto

Este 23 de Noviembre se lanza el Black Friday, el día más esperado para realizar compras con descuentos que llegan a un 80% sobre el valor real de los productos. Los productos que más se compran cuando se inicia el Black Friday, son viajes, tecnología, y este año se suma una novedad increíble, los inmuebles, que estarán liquidándose con rebajas aplicables sobre el valor promocional que ya tienen.

black-friday-chile

¿Qué es el Black Friday?

Muchos se preguntarán de donde nace esta tradición llamada Black Friday o Viernes Negro. Su celebración nació en Estados Unidos, marcando el inicio de la temporada navideña, y se le dice Black porque esos días los números rojos del comercio logran cambiar al negro, aunque hay más historias en cuando al color del día. Sea como sea la historia verdadera que dio origen al Black Friday, lo importante es que es el día más esperado del año para adquirir ese viaje soñado, y este año comprar hasta la propia casa o departamento.

Se dice también que antes que este tradicional día de compras comenzara en Estados Unidos, se comenzó en Filadelfia por los años 60, y como un solo día no alcanza para comprar todo lo que se necesita para hacer los regalos de Navidad, el Black Friday suele extenderse por varios días.

Desde hace unos años, esta tradicional costumbre se ha extendido a nuestro país, donde cobra cada vez más fuerza y vemos que hay cada vez más ofertas y muchas para poder comprar en línea con grandes descuentos.

Black Friday en Amazon 2019

Amazon tiene cientos de tiendas y productos para comprar en línea, y este Black Friday, habrán más de 80 marcas propias en oferta, entre las que se encuentran productos textiles, productos de belleza, artículos tecnológicos, libros, muebles y artículos de decoración. Hay que fijarse bien al momento de comprar, en los métodos de despacho y costos asociados que puedan existir.

Black Friday en Booking 2019

¿Quieres encontrar un viaje de ensueño?, este año no hay que perderse la oportunidad de salir de vacaciones con toda la familia o un grupo de amigos, entonces no pueden dejar de revisar las ofertas que tendrá el portal de hoteles Booking, donde encontrarán todo tipo de alojamientos a bajo costo.

Si en el año Booking tiene algunas promociones increíbles, este Black Friday debiesen ser mucho mejores, va a ver que estar mirando lo que se viene y comparar.

Black Friday en Expedia 2019

Este portal electrónico, tiene paquetes turísticos que puedes armar tú mismo a medida, con traslado, hoteles y destinos a todo el mundo a bajo costo. Una buena manera de comenzar el 2019, va a ser adquiriendo tu paquete de viajes en Expedia aprovechando las ofertas que se vendrán. Llegar a los destinos turísticos más deseados ya no es nada lejano, y es más, puedes programas hasta mini viajes parcelados a lo largo del año aprovechando los bajos precios, dejando unos días listos para semana santa por ejemplo, y para las próximas fiestas patrias, por qué no.

¿Cómo se compra en el Black Friday?

Para el Black Friday hay miles de tiendas, cadenas de retail y supermercados que se adhieren con interesantes descuentos y promociones, además de ofrecer medios de pago accesibles para casi todos.

Hay 2 tipos de tiendas en la cuales comprar este Black Friday 2019: las físicas tradicionales, y las virtuales nacionales e internacionales. Según sea el tipo de comercio donde compres, tienes que utilizar diferentes medios de pago, y en este aspecto, hemos hablado antes acerca de medios de pago seguro usando tarjetas de crédito virtuales o Paypal.

Adicional a los medios de pago, tenemos que tener claro los costos adicionales de comprar en tiendas en línea internacionales, como EBay o Amazon por ejemplo, o Aliexpress, ya que los costos del Courier pueden encarecer hasta en el doble del precio cada producto que compren.

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Aparte de los costos adicionales, hay que considerar la contratación de casillas de correo internacionales que ayudan a evitar la vuelta de aduanas, lo cual te rebaja costos. Entre las casillas de correo que puedes contratar están Hotexpress.com, Chilexpress.cl, Casillaexpress.com y Aeropost.com.

Cada vez que compren, deben hacer el ejercicio de calcular todos los gastos asociados a transporte, impuestos y otros. En cada sitio por lo general se ofrece al comprador una calculadora de gastos, para que este sepa cuanto tendrá que pagar de extra una vez que le llegue su pedido a Chile.

black-friday-ropa-con-descuento

Para comprar en el Black Friday, lo más recomendable es inscribirse unos días antes en los sitios de venta online más populares, tales como Amazon, EBay, Aliexpress, Threadless, Best Buy, Apple y otras.

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

La ventaja de inscribirse en estos sitios, es que te van llegando alarmas con noticias cada vez que los productos han bajado de precio, además que pueden consolidar tus compras en un solo carrito y hacer una sola transacción con todo lo que buscas.

Cuando utilizas una casilla de correo en EE.UU., las compras que demoran usualmente un mes en llegar, pueden demorar sólo unos 15 días, aunque el costo de envío puede salirte un poco más caro, además que siempre debes fijarte si te cobrarán costos de internación. Cuando se compra y se pide envío a través de correo convencional no se correo con costosos gastos de internación mientras que al pedir un envío por ejemplo de China a través de FedEx o DHL, te cobrarán si o si un 25% aproximadamente, extra por costos de internación sobre el valor de la mercadería.

black-friday-electronica

Los costos de internación

Para tener una idea más clara de lo que te puede llegar a costar hacer tus compras en línea para el Black Friday, lo primero es que debes saber que una compra de menos de USD 30 no pagará impuestos, y una compra sobre los USD 30 si pagará un impuesto de 6% y luego otro 19%. Ante este escenario, se recomienda hacer varios microcompras de menos de USD 30 para que no tengas que asumir el impuesto.

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Cuando se compra con casilla, se debe sumar el costo de flete que se calcula por el peso y volumen. Aeropost por ejemplo, cobra sólo por el peso independiente del tamaño de tu caja, asi que es bueno cotizar con varias compañías de shipping antes de traer tu compra.

Los comentarios están cerrados.