Qué es el bitcoin gold y qué propone

General -

Qué es el bitcoin gold y qué propone
0 votos

En sus inicios, los Bitcoin eran un misterio que entendían solo unos pocos. Aún así, las criptomonedas fueron ganando en poco tiempo miles de adeptos debido a lo rentables que resultaron ser, y no sólo es eso, sino que también es un tema de discusión estable entre la comunidad Bitcoin, que se divide en 4 sectores bien definidos actualmente, compuesto por los desarrolladores, exchangers, mineros y usuarios.

bitcoin-gold

Qué es el Bitcoin Gold

En un principio, fue un tema la Bitcoin Cash, hasta que apareció la Bitcoin Gold, cumpliendo con otro método de rentabilización, sustentado en un algoritmo de minería diferente al inicial, aunque el control en la producción y distribución de estas criptomonedas continúa estando en manos de un solo grupo controlador, lo que representa cosas positivas y negativas, entre las positivas el que los usuarios estén protegidos de la pérdida accidental de dinero. De todos modos, descentralizar esta minería ha sido uno de sus principales desafíos y objetivos, con el propósito de permitir que los usuarios puedan extraer sus Bitcoin con CPU y GPU, convirtiendo al Bitcoin Gold en una de las mejores versiones del Bitcoin.

El Bitcoin Gold desde que salió al mercado, y a pesar de sus desafíos, ha tenido una subida de precio considerable, desinflándose gradualmente a medida que va pasando el tiempo. Aún así, no se sabe si la moneda va a subir de forma repentina en algún momento, por este motivo muchos especuladores continúan invirtiendo en ella.

Qué propone el Bitcoin Gold

Cambiar la forma de minar la criptomoneda es la propuesta del Bitcoin Gold, para lo cual se eligió desarrollar la ruta del Equihash, un algoritmo de memoria dura que es más resistente a ASIC y también se usa con el ZCash. Aún si se lograse devolver la minería a los usuarios de Bitcoin Gold, la Bitcoin Gold se producirá hasta un límite de 21 millones de monedas, lo que en cierto modo ayuda a ir regulando el precio de la moneda en el mercado.

Los ASIS son circuitos integrados de aplicación específica, distintos de las CPU, y la minería del Bitcoin se realiza actualmente sólo con ASIC, y la producen Bitmain, Bitfury y Canaan. La diferencia principal entre ASIC y CPU, en términos generales es su velocidad de procesamiento, porque con ASIC el Bitcoin se puede procesar hasta un millón de veces por segundo más rápido que una CPU.

Entonces, acercar la minería a los usuarios, haciéndola más liviana y sencilla es una de las propuestas del Bitcoin Gold, que ya se esta comercializando en 26 bolsas y está siendo respaldada por las principales plataformas de intercambio instantáneo. El acercamiento de la minería a los usuarios es parte de la visión idealista del creador del Bitcoin, Satoshi Nakamoto, y el Bitcoin Gold sería la criptomoneda que permitiría a miles de nuevas personas de todo el mundo participar de la minería con un hardware común. Esa infraestructura minera más descentralizada y democrática sería más resistente y en línea con la visión original de Satoshi.

¿Cuál ha sido una de las motivaciones de los usuarios por adoptar el Bitcoin?, uno que se ha encontrado de forma recurrente es que las personas que están atreviéndose a invertir en Bitcoin, es que ya no confían en los bancos o en otros intermediarios para controlar su dinero con sus instrumentos de inversión.

Qué es el bitcoin gold y qué propone
0 votos

Los comentarios están cerrados.