Becas Chile 2018

General -

Becas Chile 2018
34 votos

Si buscas perfeccionarte en lo que respecta a tus estudios y, además, lo quieres hacer en el extranjero, pero no sabes cómo lograrlo, te podemos ayudar con la siguiente información. ¿Has escuchado hablar de las Becas Chile? Quizás acá de qué se tratan y cómo puedes postular.

Estudiar en el extranjero se puede hacer gracias a las Becas Chile

Qué es Becas Chile

El Programa Becas Chile depende del Ministerio de Educación y tiene por fin ayudar a todos los interesados en insertarse en a sociedad del conocimiento a impulsarse en sus carreras para aportar de regreso en todo lo que es el desarrollo económico, social y cultural del país.

Becas Chile aporta con financiamiento para que los interesados en formarse estudien en el extranjero cosas que incrementen sus competencias en lo profesional y técnico, además de fomentarse la vinculación y cooperación internacional.

Entre las becas que financia el programa están las de postdoctorado, doctorado, magíster, subespecialidades médicas, pasantías doctorales, cotutelas de doctorado y magíster para profesores.

A partir de este año 2018, este programa tendrá mayor énfasis en aquellas carreras que se consideran prioritarias para el país, ya que en los 10 años de funcionamiento del programa, se ha visto que los profesionales han regresado a Chile con pocas posibilidades de empleo, ya que llegan sobrecalificados, y se ha visto la necesidad de calificar de forma más potente a los profesionales en áreas que son prioritarias para el país, y de este modo poder garantizarles un mejor acceso al mercado del trabajo, además de cubrir esas áreas donde hacen falta profesionales de primer nivel. El problema es que hasta el momento no se han definido esas áreas estratégicas clave de desarrollo profesional, por lo que es posible que en los próximos meses nos enteremos de algún avance en esta materia.

Otro asunto interesante de analizar, es que estas becas están muy enfocadas en el desarrollo de competencias investigadoras, doctorados, pero las carreras relacionadas a los negocios, el marketing y el derecho históricamente han quedado fuera, siendo probable que en este nuevo año se incorporen estas especialidades ya que son también una arista de desarrollo importante para la economía, y que no ha gozado de los privilegios que merecen.

Tipos de Becas Chile

Las Becas Chile son administradas por el Ministerio de Educación, entidad que año a año abre las postulaciones con fechas específicas y determinadas para cada uno de los beneficios, los que son bastantes y no todos iguales. Primero que todo, se debe indicar que existen tres categorías generales:

  • Pedagogías: Son todas las becas que buscan el perfeccionamento en el extranjero de personas ya tituladas de carreras de pedagogía, o sea, profesionales de la educación.
  • Pasantías perfeccionamiento técnico: Son las becas dirigidas a profesionales técnicos en diferentes áreas, que se hayan titulado de Centros de Formación Técnica o Institutos Profesionales.
  • Profesionales: Como su nombre lo dice, son becas de postgrado dirigidas a profesionales de carreras superiores a diez semestres, por lo que cuentan, además de su título, con un grado de licenciatura.

Interesantes propuestas, donde en cada una se solicitará documentos específicos de postulación, por lo que debes estar atento y darte todo el tiempo del mundo para obtener y cumplir con todos los requerimientos, además de poner mucho ojo en las fechas de entrega de la documentación. De todas formas, existe la posibilidad de ocupar intenet para la postulación.

estudiar afuera está en tus manos y en las becas Chile

Cómo postular a Becas Chile

Para obtener las becas, debes ingresar a los siguientes sitios, e informarte en detalle de los requisitos que debes cumplir para obtener tu beca:

Beneficios de Becas Chile

Las Becas Chile entregan diferentes beneficios según la que se haya escogido, sin embargo, en términos generales podemos encontrar lo siguiente:

  • Pasajes de ida y vuelta
  • Visa
  • Asignación de instalación
  • Costo total de arancel y matrícula en la institución extranjera
  • Materiales de estudio
  • Asignación mensual de dinero
  • Seguro Médico

De todas formas, hay más beneficios, pero dependen de la beca que se gane, y el primer paso es llenar el formulario de acreditación socieconómica, de modo que obtengan la calificación necesaria previo a postular a sus becas.

Como ves, existen alternativas para poder concretar tus ideas internacionales, sólo debes estar atento a las postulaciones, ya que los plazos son muy estrictos y no esperan a nadie. Además, debes recordar que las ofertas tienen un largo proceso de revisión de documentos, por lo que la paciencia deberá ser tu amiga en tu espera.

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;