Aseguradora líder del mercado

General -

Aseguradora líder del mercado
0 votos

Si queremos encontrar la mejor aseguradora para el producto que estamos buscando, debemos revisar todo lo que ofrece el mercado, además de comparar todas las ofertas que encontremos. Siendo así, algo que nos podría ayudar de gran forma es saber cuál es la aseguradora líder del mercado, información que te daremos a continuación.

La mejor aseguradora del mercado debe tener varios aspectos positivos

Hablar de la mejor aseguradora del mercado es algo que no podemos hacer de forma simple, ya que realmente no se puede lanzar un nombre sin un mayor análisis. Elegir, comparar y adaptar los ofrecimientos a lo que nosotros buscamos es la única forma de encontrar lo que más se acomode a lo que queremos, por lo que ninguna entidad superior te puede decir a ciencia cierta cuál es la mejor de estas compañías.

Sin embargo, a modo de ayuda o herramienta para alcanzar de mejor forma lo que queremos, podemos darle una mirada a la información que la Superintendencia de Valores y Seguros – SVS – tiene a disposición, datos que finalmente presentan una fotografía del mercado, lo que nos dará una mano o despejará un poco la visión que tenemos sobre algunas compañías de seguros.

Qué información tiene la SVS

La Superintendencia de Valores y Seguros es la entidad encargada de revisar el correcto funcionamiento y cumplimiento de la ley de aseguradoras de vida y seguros generales, entre otras instituciones. Siendo la SVS quien lleva todo informe relacionado con las compañías de seguros, es en este ente donde podemos encontrar información acerca de las mejores compañías de seguros de nuestro país.

Un indicador importante y que se presenta y publica cada año tiene relación con los reclamos que recibe cada aseguradora, lo que es registrado, también, según la categoría del seguro. Este importante trabajo se llama Informe de Reclamos del Mercado Asegurador, el cual permanece a disposición de todas las personas que quieran revisarlo en la página oficial de la entidad.

Tomando como base este informe podemos hacer una revisión de las aseguradoras que menos reclamos tienen, convirtiéndolas de una forma u otra en la mejores del mercado, aunque sería más completa una revisión con más ámbitos a revisar, tal como lo hace el ranking de isapres.

Cabe destacar que el último informe disponible corresponde a 2013, ya que el de 2014 aún no se publica. Adicionalmente, los reclamos corresponden a los recibidos por carta por la SVS.

Como dato extra, te contamos que las compañías de seguros se dividen en las de vida y las de seguros generales, por lo cual hemos realizado esa división para poder identificar a las mejores según sus propias categorías, aunque también existen aseguradoras que cumplen ambos roles por el hecho de ampliar más sus servicios y cartera de clientes.

La aseguradora lider del mercado tiene pocos reclamos

Seguros de vida

Según el Informe de Reclamos del Mercado Asegurador, en relación a los seguros de vida existen tres exponentes con ningún reclamo, por lo que estas compañías de seguros corresponden a la mejores:

  • Aseguradora Magallanes: 0
  • Cruz Blanca: 0
  • RSA: 0

Seguros Generales

De acuerdo a los datos manejados por la SVS existen ocho aseguradoras que no presentan reclamos, las que son:

  • Orion: 0
  • Mutualidad de Carabineros: 0
  • Metlife: 0
  • Huelen: 0
  • FAF: 0
  • Euler Hermes: 0
  • Crédito Continental: 0
  • Coface: 0

De estas ocho podemos decir que sólo una tiene una mayor presencia en el mercado, lo que hace que tenga mucho más peso que las demás, esta es Metlife.

Cabe destacar que, a pesar de que todas estas aseguradoras presentan un comportamiento positivo dentro del mercado no necesariamente las hace las mejores, ya que se pueden hacer otros filtros con otras aristas no contempladas en los informes de la SVS. Por tal motivo, es necesario que aprendas a buscar y cotizar seguros de forma tal que puedas encontrar lo que buscas.

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;
Todo seguro debe ser bien cotizado

Cómo cotizar un seguro

Si gustas puedes seguir los siguientes pasos para aprender a cotizar un seguro, información que te servirá para el producto que desees:

  • Independiente del tipo de seguro que quieras, intenta revisar todas la compañías que se encuentran actuando en el mercado, comparando valores y coberturas del mismo producto. Para ello puedes utilizar nuestro comparador online.
  • Revisa los deducibles, compara y ve cuáles son los más bajos, ya que de esa forma, en caso de accidente o problema, pagarías poco dinero.
  • Revisa las coberturas que te ofrecen, puede que por el mismo valor, o sea, por la misma prima uno te cubra menos que otro.
  • Preocúpate de consultar todos lo beneficios extras que te puede dar la aseguradora. Por ejemplo, si estás contratando un seguro de autos, fíjate si tienen una red oficial de talleres de reparación o si prestan un auto de recambio mientras arreglan el tuyo.
  • No dejes de revisar las pólizas. Estas las puedes encontrar, teniendo el número de la misma, en la página oficial de la SVS.
  • Si hablamos de seguros especializados busca a las empresas que se dediquen exclusivamente a ese tipo de aseguramiento, ya que, lo más probable sean más de confianza y entreguen mejor servicio que una compañía muy generalizada.

Además, es bueno que conozcas tres términos que se repetirán mucho en la búsqueda de la aseguradora líder del mercado:

  • Prima: es el valor mensual que deberás pagar para acceder al seguro. Esta se calcula de acuerdo a varios factores, como el nivel de riesgo y el tipo de cobertura que se dará. Entre más cobertura mayor será la prima, por lo que debes revisar bien de cuánto será y compararlo con lo que cubre el seguro.
  • Deducible: es la cantidad de dinero que la compañía de seguros no cubre en caso de ocurrido un evento. Funciona de la siguiente manera, si suponemos que contratamos un seguro vehicular con un deducible de $100.000 y el daño genera un gasto de $50.000, la aseguradora no pagará nada. Caso contrario, si se genera un gasto superior al deducible, digamos, $150.000, la compañía de seguros cubrirá $50.000. De todas formas, existen planes de seguros sin deducible, pero aumentan su valor de prima.
  • Póliza: es el contrato suscrito por la compañía de seguros y quien solicita el seguro donde aparecen los derechos y deberes de ambos.

Como ves, encontrar a la aseguradora líder del mercado se torna difícil, ya que se deben revisar varias aristas, sin embargo, los informes de la SVS de todas formas te pueden ser de mucha ayuda.

Aseguradora líder del mercado
0 votos

Los comentarios están cerrados.