Qué son las Tarjetas de Debito, tipos y compras por internet

General -

Qué son las Tarjetas de Debito, tipos y compras por internet
0 votos

Casi todos usamos tarjetas de debito a diario, por lo cómodas y seguras que son, aunque todo dependerá del tipo de cuenta que tengan ya que las tarjetas de débito vinculadas a una cuenta corriente con una línea de sobregiro muy grande también te puede dejar arruinado si te la clonan. ¿Qué son las tarjetas de débito y cómo comprar con ellas por internet?, aquí veremos de qué se tratan estas tarjetas.

tarjetas-debito-en-chile

Las tarjetas de débito

Una tarjeta de débito es aquella que permite hacer transacciones comerciales sólo si se tiene la tarjeta, y si esta tarjeta posee dinero en su cuenta relacionada. Estas tarjetas de débito sólo pueden ser emitidas por bancos o cooperativas que hayan sido autorizadas por la SBIF.

Este tipo de tarjeta permite hacer pagos al igual que si se tratara de efectivo, extrayendo el dinero de una cuenta vista, cuenta corriente o de ahorro que tenga el titular. Por todos los casos de clonaciones que hemos visto últimamente, lo más recomendable es mantener siempre una tarjeta de debido relacionada a una cuenta vista sin sobregiro disponible, de modo que la vayan recargando a medida que gastan el dinero y así cualquier fraude, sería mínimo en el impacto que les podría causar.

Todos sabemos lo largo que es hacer un trámite bancario para intentar hacer valer un seguro de fraude, sin contar con que nunca se tiene la certeza si te devolverán el dinero, y si te lo devuelven, cuánto tiempo demorarán en hacerlo.

Comprar por internet con una tarjeta de débito

Para comprar con una tarjeta de débito, es requisito esencial tener fondos en tu cuenta, y esta es una diferencia sustancial entre este tipo de tarjeta con las tarjetas de crédito.

Actualmente deben existir más de 20 millones de estas tarjetas circulando en el mercado chileno, que se usan a diario en comercios y empresas adheridos al sistema Redcompra. Cuando pagas con una tarjeta de débito, el monto de dinero se descuenta automáticamente de la cuenta bancaria y se suman de inmediato a la cuenta del que está prestando el servicio o vendiendo un bien.

compras-online-internet

La tarjeta de débito es un dispositivo plástico que sólo tiene un titular, es intransferible aunque en la práctica se usa eso de prestar el plástico a amigos en apuros, facilitándoles la clave, ya que en los comercios es muy inusual que además soliciten el carnet de identidad. Sólo se exige saber la clave electrónica.

La tarjeta de débito tiene un logo, número de verificación que es solicitado en las compras por internet y el nombre del banco. Con todos esos datos ya es posible cursar compras por internet sin problemas, más la fecha de vencimiento del plástico, que también es un dato solicitado para comprar online.

Con la tarjeta de débito se puede hacer giros de dinero en cualquier cajero automático, sin contar con que se pueden hacer todas las otras operaciones que ofrece el cajero, teniendo la clave. Las tarjetas de débito se han masificado de un modo que permiten simplificar el día a día de las personas, liberándolas del riesgo que implica andar con dinero en la cartera, y facilitando todos los procesos de compra, ya que se libera al comprador y vendedor de tener que estar dando y recibiendo vueltos.