Servicio de Impuestos Internos | Iniciación de Actividades

General -

Servicio de Impuestos Internos | Iniciación de Actividades
219 votos

El Servicio de Impuestos (SII) es la maravillosa entidad a cargo de muchas cosas en nuestro país, relacionadas por supuesto, con los impuestos. Por ello es la institución a la que recurrir si se quiere hacer la Iniciación de Actividades. Si estás buscando cómo realizar la Iniciación de Actividades o si quieres saber siquiera lo que eso significa, pues aquí tienes.

Iniciacion-de-actividades-trabajo Para comenzar, si quieres informarte un poco sobre el Servicio de Impuestos Internos, hay una entrada que toca el tema a grandes rasgos y puede ser de ayuda.

La Iniciación de Actividades.

Este tramite, citando al mismo SII, “se entiende como la formalización ante el Servicio de Impuestos Internos de la intención de emprender cualquier tipo de actividad comercial o profesional“. Esto quiere decir que, para crear una empresa o ofrecer algún servicio que produzca ingresos, es necesario hacer dicho tramite. Para añadir más sabor al asunto, la Iniciación de Actividades se define como una declaración jurada formalizada ante el Servicio de Impuestos Internos… Alabado seas SII. En definitiva, es la manera legal de hacer algo que te produzca beneficios económicos. De esta manera el Servicio de Impuestos Internos sabe quién está haciendo que y ejerce su facultad para cobrar los impuestos correspondientes. ¿Quieres comenzar a vender alimentos?, haz el tramite ¿Quieres iniciar tu propia empresa de desodorantes para peces?, Iniciación de Actividades, ¿Quieres cobrar por enseñar a ancianos en retiro a hacer bombas caseras?, pues no lo hagas, probablemente es ilegal aparte de ser una pésima idea de negocio.

anciano-trabajo

Es mejor ponerlos a destilar alcohol.

Como realizar la Iniciación de Actividades.

Al fin tu espera por los pasos para realizar el tramite han dado sus frutos, aquí están las instrucciones paso a paso: – En primer lugar, hay que rellenar el formulario 4415. Para obtener el formulario debes madrugar, dirigirte a alguna oficina del Servicio de Impuestos Internos y hacer alguna fila enorme y eterna… O puedes hacer descargarlo en PDF aquí, (de nada). – Luego hay que ir a la oficina del Servicio de Impuestos Internos más cercana (no es tan terrible en realidad) para presentar tu formulario 4415 lleno y firmado. Aquí es necesario que lleves tu cédula de identidad  y certificado de domicilio -firmado ante notario, por supuesto-. – Y eso es básicamente. Dependiendo del tipo de Iniciación de Actividades esto puede variar un poco, por ejemplo, para actividades de Primera Categoría después habrá una verificación de domicilio y actividad, aunque ahí no hay que hacer nada más que tener todo en orden para cuando vayan a comprobar los del SII. Espero te haya servido esta información que esta hecha con las mejores intenciones. Te invito a visitar también nuestro portal opcionis, donde de seguro algo te será de utilidad.