¿Cómo elegir el mejor crédito de consumo?

Credito -

¿Cómo elegir el mejor crédito de consumo?
0 votos

Un crédito de consumo es una producto financiero que te puede ayudar a cumplir y llevar a cabo la compra de la idea que tengamos, o, simplemente, sacarte de algún apuro económico que tengas. Por dicha razón, y para que no tengas problemas en tu elección, ponemos a tu disposición ciertos consejos que te pueden ayudar en tu búsqueda. Te invitamos a revisar la siguiente información.

Un credito de consumo implica tener dinero para tus ideas

¿Cómo elegir el mejor crédito de consumo?

Digamos que para elegir el mejor crédito de consumo, primero debes sentar tus prioridades, conocer bien el monto que pedirás, por qué solicitarás esa cantidad y no más de lo que tienes planeado, revisar cuánto dinero puedes dar mensualmente para pagarlo y revisar tu solvencia. Todo esto para analizar y calcular de un mejor modo cuando veas los montos reales de pago y para que no tengas sorpresas posteriores.

A lo anterior debes agregar que, según registros del Sernac, existen diferencias abrumantes entre créditos de consumo con las mismas características de diferentes instituciones financieras, ya sean bancos, cooperativas de ahorro y crédito, financieras o cajas de compensación, las que pueden alcanzar hasta un 400%. Es por ello que te recomendamos revisar bien todos los aspectos que conlleva pedir dinero de esta forma:

  • Inicia tu búsqueda comparando créditos de consumo y bancos, lo que es importante para encontrar lo que buscas. Utiliza nuestro comparador online , lo que te puede ayudar bastante.
  • Revisa además los simuladores online de cada una de las instituciones.
  • Considera las tasas del crédito para así elegir las más bajas.
  • Compara los costos asociados al crédito de consumo que curses.
  • Compara el CAE de cada crédito de consumo, se supone que el CAE más bajo sería el crédito que te saldría con cuota mensual más baja, pero ojo que esto últimamente no siempre se cumple, sólo tómalo como un parámetro.
  • Considera el tiempo paras pagarlo. ¿Cuántos meses quieres para terminar de devolver el dinero?
  •  Chequea beneficios de pago como algún mes de gracia o pagos diferidos.
  • Ten responsabilidad al endeudadarte, o sea, calcula si tendrás para pagar la cuota mensual.
  • Cotiza en diversas instituciones como cooperativas de ahorro y crédito, bancos y cajas de compensación, sólo si son confiables. De no ser así revisa la información que la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras dice sobre la entidad.

Lo anterior apunta a lo mínimo que debes revisar y fijarte para obtener el mejor crédito de consumo.

Debes saber elegir un credtio de consumo

¿Qué requisitos necesito para solicitar un crédito de consumo?

Por otro lado, para elegir el mejor crédito de consumo, es necesario que conozcas bien cuáles son los requisitos que te solicitarán. A decir verdad no son muchos,aunque estos dependen claramente de la institución en la que cotices. Una de las variantes más recurrentes, a parte de la solvencia económica y la variación de sueldo, es la edad, ya que en algunos lugares te pedirán que tengas mínimo 18 años y en otras 21 años. De todas formas, es un punto que te avisan inmediatamente.

A continuación te presentamos lo más común que te solicitarán en las instituciones financieras:

•Ser chileno o de fuera de Chile, pero vivendo acá.

•Acreditar domicilio, ¿Cómo? con una cuenta de servicio básico.

•Ser mayor de edad. En algunas ocasiones te pueden pedir ser mayor de 21 años.

•Deberás comprobar tu sueldo con las últimas tres liquidaciones de sueldo.

•Antigüedad laboral mínima de un año, lo cual puedes corroborar entregando un certidicado de cotizaciones de AFP.

•No ser riesgoso para la institución y no estar en Dicom, o sea, tener tus antecedentes financieros limpios y saneados.

•Presentar cédula de identidad actualizada, o sea que no esté vencida, lo que pasa de forma seguida.

•Presentar todos los documentos que acrediten renta, cuánto llevas en tu trabajo laborando y algo que acredite dónde vives.

No son muchos, pero pueden variar o, en algunos casos, ser solicitados algunos adicionales.

un credito de consumo puede ayudar, pero solo si lo eliges bien

Consejos para pedir tu crédito

Si elegiste unas cuantas entidades que te parecieron bien, te recomendamos, aparte de ingresar a sus simuladores online, que vayas y acudas directamente a sus sucursales, ya que ahí te podrán dar información mucho más real, además de que verán tus antecedentes financieros para dar cuenta de qué tan factible es que puedas recibir el préstamo. Adicionalmente, puedes solicitar más datos sobre los beneficios o ayudas especiales que el banco o la entidad financiera te pueda ofrecer.

Debes tomar en cuenta que son diversas las variables que entran en juego, por lo que, si a una persona le conviene un crédito de consumo, eso no significa que a ti también te convendrá, ya que todo depende de cuánto quieras pagar mensualmente y qué es lo que te permitirá la institución.

Recuerda siempre cotizar, leer, informarte y comparar, lo cual es la única forma para obtener lo mejor y más conveniente para nosotros. En este caso particular, elegir el mejor crédito de consumo puede sonar complicado, pero a decir verdad es el más fácil de todos, sólo debes poner atención en los detalles, ya que ahí radica la verdad de todo.

Considera las siguientes máximas antes de pedir tu crédito de consumo

  • Comprar deuda asumiendo nuevas deudas es siempre la peor opción. La compra de cartera es mucho más viable que asumir una nueva deuda anexa a los créditos que ya tienes.
  • Antes de pedir un crédito de consumo, verifica que no tengas algo que liquidar de donde sacar ese dinero sin necesidad de incurrir en mas deudas. Por ejemplo, vendiendo un auto, artículos electrónicos.
  • Revisa tus cuentas y haz un plan de reducción de costos si estás viendo que los gastos te sobrepasan los ingresos. A veces se paga planes de TV, telefonía y cable cuando ni siquiera se ocupan, cuando existen striming con los cuales igual vez películas y optimizas tu dinero. Quizás ni usas el internet y cable de casa, ya que pasas más tiempo en tu trabajo. Toda reducción de costos conlleva su sacrificio.
  • Si necesitas generar más dinero, busca trabajos part time extras. Pero siempre reduce los gastos para que el esfuerzo tenga una recompensa más rápida.